27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Refuerza IEESSPP protocolos sanitarios ante las nuevas variantes de COVID-19.*

*Refuerza IEESSPP protocolos sanitarios ante las nuevas variantes de COVID-19.*

 

*El cuidado de la salud de los discentes nos permitirá concluir con satisfacción su formación policial.

 

Morelia, Michoacán a 04 de agosto de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), preocupado por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en formación y capacitación ha reforzado las medidas sanitarias en contra del COVID-19, para garantizar la salud de los discentes.

 

Como parte del reforzamiento sanitario, el ingreso y durante toda la estancia dentro de las instalaciones será con el uso obligatorio de cubrebocas y careta, se lleva a cabo un control estricto del personal que estudia y labora en las instalaciones, para lo cual se cuenta con un solo acceso, donde personal médico mantiene la supervisión y registro del historial medico de cada uno de los ingresos, mencionó J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP.

 

El reforzamiento que se ha implementado es el constante monitoreo por parte del personal médico y la sanitización de los discentes a la entrada de todos los espacios de trabajo tres veces al día, indicó.

 

“Estamos muy pendientes de la evolución que ha tenido esta pandemia, así como las recomendaciones que se han girado por parte del sector salud, es importante estar siempre actualizados en el tema de salud, ya que, esta la primera ola empezó en febrero de 2020, la segunda, en octubre de 2020, llegando a punto máximo en enero de 2021, ahora la tercera ola lleva más de 8 semanas, por lo que es necesario incrementar las medidas sanitarias”, dijo.

 

El IEESSPP como instituto de formación policial continuará impulsando los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país.

Notas relacionadas