29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Siguen cerradas las entradas a Zitácuaro*

*Siguen cerradas las entradas a Zitácuaro*

 

Debido a los diferentes bloqueos que se presentan en la ciudad de Zitácuaro Michoacán, la ciudad está parcialmente aislada.

 

Desde el día Jueves 15 de julio, los transportistas de la región junto a los productores del campo han tomado la decisión de bloquear las carreteras en los límites de la ciudad, específicamente las carreteras:

 

Zitácuaro-Tuzantla

 

Zitácuaro-Toluca

 

Zitácuaro-Morelia

 

Esto debido a que, desde hace tiempo, los transportistas reportan que son víctimas de diferentes actos delictivos, y que, a pesar de las diferentes denuncias, quejas y testimonios, las autoridades no han tomado cartas en el asunto.

 

El pasado jueves 8 de junio, transportistas de la región oriente de Michoacán se reunieron con el Secretario de Ayuntamiento, el Secretario de Seguridad Publica y el Fiscal de la región para tratar de dar una solución a las diferentes quejas que expusieron los transportistas.

 

En dicha reunión, las autoridades se comprometieron a atender con prontitud y de manera satisfactoria los reclamos, también se acordó que se reunirían de nueva cuenta el pasado 15 de junio del presente año para darle continuidad a la pasada reunión.

 

Sin embargo al parecer no llegaron a un acuerdo y los mismos transportistas tomaron la decisión de bloquear parcialmente la Avenida Revolución en la mañana del jueves 15.

 

Se invita a la población en general, a seguir tomando sus precauciones, debido a que el bloqueo en las salidas a Toluca, Huetamo y Morelia aún permanece.

 

Se espera que se reanude el dialogo con las autoridades para que los bloqueos cesen.

Notas relacionadas

15 establecimientos suspendidos en LC por incumplir normas

  • Las acciones forman parte de la estrategia del Gobierno del Estado para romper con la cadena de contagios por COVID-19 Morelia, Michoacán, a 4 de septiembre de 2020.- Durante un operativo realizado por los Guardianes de la Salud y supervisado por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en el municipio […]

“Ella es Norma”, ChatBot inteligente que permitirá una mejora en la rendición de cuentas y transparencia de las instituciones: ALS*

  “Ella es Norma”, ChatBot inteligente que permitirá una mejora en la rendición de cuentas y transparencia de las instituciones: ALS*   Baja California Sur, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y ahora Michoacán, contarán con esta herramienta digital para el acceso a la justicia   Morelia, Michoacán, a 6 de marzo de 2024.- La Fiscalía […]