28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Localiza Fiscalía General a dos primas reportadas como desaparecidas en Tuxpan

Localiza Fiscalía General a dos primas reportadas como desaparecidas en Tuxpan

  • Maribel N., y D.F.CH., fueron localizadas ilesas en Guadalajara, Jalisco
Zitácuaro, Michoacán, a 30 de junio de 2021.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a salvo a dos mujeres de 18 y de 14 años de edad, respectivamente, quienes fueron reportadas como desaparecidas el pasado 23 de junio, en el municipio de Tuxpan.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, el día en cita, aproximadamente a las 9:30 horas, Maribel N., y D.F.C.H., salieron de su domicilio ubicado en la colonia El Tambor del referido municipio, refiriendo a sus padres que se encontrarían, momento desde el que se desconoció su paradero.

Tras el hecho y ante el temor de que fueran víctimas de un delito, en apoyo de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activó el mecanismo de búsqueda y localización determinado en las Alertas Alba y Amber, logrando establecer el paradero de las agraviadas en Guadalajara, Jalisco.

Maribel N., y D.F.C.H., fueron trasladadas a Michoacán y una vez en las instalaciones de la FGE, fueron certificadas por un médico; ambas fueron reintegradas a su seno familiar.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres michoacanas

Notas relacionadas

*Pareja de jaguares llega al Zoo de Morelia con fines reproductivos*

  *Pareja de jaguares llega al Zoo de Morelia con fines reproductivos*   • _Para la conservación y preservación de esta especie que en México se encuentra en peligro de extinción_   *Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2024.-* Una pareja juvenil de jaguares se incorpora a la colección del Zoológico de Morelia, con el […]