27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Imparte IEESSPP conferencia sobre gestión de emociones en la Función Policial

 

 

Morelia, Michoacán a 21 de Mayo del 2021.- Dando continuidad al ciclo de conferencias “Viernes de Seguridad Pública”, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), ofreció la conferencia “Habilidades Socioemocionales para la Autogestión del Desempeño en la Función Policial”.

 

Verónica Mercedes Espinoza Cisneros, asociada y coordinadora de atención psicológica individual, familiar y grupal, en la Asociación Mexicana de Psicología y Desarrollo Comunitario (AMPDC) fue quien ofreció la plática.

 

Precisó que desarrollar las habilidades socioemocionales, el autoconocimiento, la autogestión emocional, las habilidades para las relaciones sociales, la resolución de conflictos y la toma responsable de decisiones, son elementos que darán eficacia a los servicios policiales.

 

“Las habilidades cuidan la autoestima en momentos en los que se requiere lograr objetivos o realizar esfuerzos o reponerse de las dificultades, beneficia el desarrollo personal al volverlo cognitivo afectivo y social, influyen en el rendimiento académico, reducen conductas de riesgo, asimismo reducen el estrés”, indicó.

 

La falta de estas habilidades provoca aislamiento, desajuste psicológico, propensión a dificultades y conflictos en todas las relaciones interpersonales e interacciones sociales, dijo.

Notas relacionadas

*Michoacán listo para la prevención, combate y control de incendios forestales*

*Michoacán listo para la prevención, combate y control de incendios forestales*   *Morelia, Michoacán, 17 de febrero del 2022.-* Ante la próxima temporada de estiaje, la Comisión Forestal del Estado (Cofom), presentó las acciones de prevención y combate de incendios forestales que se implementarán, tanto para concientizar a la población en la materia, como para […]