17 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Simpatizantes de Morena amenazan y roban vehículo a mano armada a integrantes de la campaña del Equipo Por Michoacán.

Simpatizantes de Morena amenazan y roban vehículo a mano armada a integrantes de la campaña del Equipo Por Michoacán.

La tarde de este domingo 16 de Mayo, parte del equipo de campaña del candidato a la alcaldía Toño Ixtláhuac y a la Diputación Local Gloria Tapia fué agredido por personas armadas y con el rostro cubierto, que los abordaron sobre la carretera federal en dirección a la comunidad de La Cumbre en la Tenencia de Crescencio Morales mientras se trasladaban para la realización de un mitin político en dicho lugar.

Fue alrededor de las 16:00 hrs que un grupo armado bloqueo con vehículos el libre tránsito de la ciudadanía para posteriormente parar y amenazar a los integrantes del Equipo por Michoacán integrado por los partidos políticos PAN, PRI y PRD diciéndoles que mientras no participaran o fueran invitados los candidatos de MORENA ningún otro partido político podría ingresar a las comunidades, para posteriormente amenazar con sus armas a los ocupantes de los vehículos y exigirles que bajaran de los mismos para despojarlos de una camioneta Hilux de color verde que era utilizada por la avanzada para las inherentes actividades de campaña además de quemar en el lugar toda la propaganda que se transportaba en el mencionado vehículo y finalmente retirarse en ella.

Al ver la situación metros más adelante el vehículo en el que viajaba la candidata a la Diputación Local, Gloria Tapia dio la vuelta en el camino, para posteriormente ser perseguida por una camioneta tripulada por personas armadas y con el rostro cubierto por algunos kilómetros hasta que lograron ingresar a la zona urbana de Zitácuaro en donde cesó su persecución.

Los ciudadanos que fueron despojados de su vehículo pudieron retirarse a pie del lugar, al recibir a su favor la intervención de los vecinos de Crescencio Morales mientras recibían amenazas a sus espaldas por parte de las personas de rostro cubierto en las que les gritaban que si volvían serían recibidos a balazos.

Estos actos de violencia política generan aún más incertidumbre a las condiciones electorales que privan en Zítácuaro al aprovecharse un grupo político de una legitima lucha actual que realizan algunas comunidades de Zitácuaro al usurparlos y agraviar a sus rivales en la elección pretendiendo ser parte de la comunidad de Crescencio Morales.

Al momento se vive una tensa calma con presencia policial en la carretera libre a Toluca a la altura de Crescencio Morales mientras se generan dudas en la comunidad sobre la posibilidad de realizar elecciones en libertad el próximo 6 de Junio en la citada localidad.

 

Notas relacionadas

Entregan reconocimientos a elementos de la SSPM

Entregan reconocimientos a elementos de la SSPM *Por los hechos suscitados en la localidad de Macho de Agua H. Zitácuaro, Mich., a 15 de diciembre de 2021.- El presidente municipal Lic. Antonio Ixtláhuac, en compañía del Secretario de Seguridad Pública Comisario Carlos Chico Álvarez llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a seis elementos, los […]

*Acuerdan Bedolla y Zoe Robledo integrar equipo técnico para trasladar oficinas del IMSS a Morelia*

*Acuerdan Bedolla y Zoe Robledo integrar equipo técnico para trasladar oficinas del IMSS a Morelia*     Morelia, Michoacán, 4 de diciembre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, acordaron integrar un equipo técnico institucional para avanzar en la descentralización de las […]