27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

En un emotivo encuentro con más de mil mujeres tuxpenses

Tuxpan, Mich., 15 de mayo de 2021. En un emotivo encuentro con más de mil mujeres tuxpenses, Octavio Ocampo Córdova, candidato a Diputado Federal de la alianza Va por México reiteró su compromiso por legislar para garantizarles una vida libre de violencia, oportunidades de desarrollo integral y una igualdad sustantiva.

 

A pocas semanas de concluir campaña, la efervescencia en apoyo de los candidatos de PRD, PRI y PAN se dejó patente en el corazón de Tuxpan, primero en una reunión masiva y posteriormente, en una marcha a favor de la paz, las cuales no se detuvieron a pesar de la lluvia.

 

En su mensaje, confirmó que será un legislador aliado de las mujeres, que jamás aprobará alguna iniciativa que vaya en contra de ellas y al contrario, hará todo lo que se encuentre en sus manos para mejorar la condición de vida de las mujeres mexicanas y, especialmente, de la región. No les voy a fallar, enfatizó.

 

Tavo Ocampo reiteró que una de las primeras acciones que realizará en la Cámara de Diputados será una iniciativa a las leyes en materia laboral donde se busque alcanzar la igualdad sustantiva y la reducción de la brecha salarial. Esta iniciativa se llamará: A Trabajo Igual, Salario Igual.

 

También irá por el rescate de programas sociales que beneficiaban a las madres jefas de familia como las Estancias Infantiles y las Escuelas de Tiempo Completo. Además garantizar presupuesto a aquellas políticas públicas en materia de salud y la vivienda digna con perspectiva de género.

 

En el tema de violencia de género, destacó que no solo se trata de incrementar sanciones a quienes ejerzan cualquier tipo de violencia, sino también de fomentar una cultura de la paz desde el sistema educativo y de los hogares.

 

Durante este encuentro estuvo acompañado por el candidato a diputado local del distrito XVIII, Juan Luis García y a presidente municipal de Tuxpan, Carlos Paredes, con quienes aseguró que trabajará en equipo para favorecer a las mujeres de toda la región.

Notas relacionadas

Trasladan por aire a más brigadistas ante incendio en “El Cacique”

  · Para ahorrar horas de camino, grupos de combatientes fueron llevados hoy en helicóptero hasta la zona siniestrada · Mi reconocimiento y admiración para todos estos héroes y heroínas, destaca el Gobernador Silvano Aureoles Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2020.- Por tierra y aire, grupos de brigadistas siguen sumándose a las labores […]

Abre Zitácuaro su “fábrica de empresas”: Espacio Emprendedor

  • Este proyecto atenderá a emprendedores y empresarios de 16 municipios de la región oriente Zitácuaro, Michoacán, a 1° de abril de 2021.- Espacio Emprendedor de Morelia ha atendido a empresarias y empresarios de la región oriente, como la familia Marín y el diseñador Rogelio Correa, del municipio de Hidalgo, así como a Remedios […]