17 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Población de 30 a 39 años, la más afectada por el COVID-19

 

 

* Este sector suma más de 13 mil casos

 

Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2021.- De acuerdo con la estadística estatal del portal de COVID-19, la población de 30 a 39 años de edad, es el grupo etario que registra mayor incidencia de casos confirmados, con 13 mil 13.

 

En cuanto a la distribución por sexo, los casos confirmados hasta el día de hoy, se distribuyen casi homogéneamente, 6 mil 712 son mujeres y 6 mil 301 hombres.

 

Por ello, el exhorto de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a la población para que no baje la guardia en la implementación de las medidas básicas de prevención, como no salir de casa si no es necesario, mantener sana distancia, evitar lugares aglomerados y lavarse las manos de manera constante.

 

Así como uso de gel antibacterial y cubrebocas, evitar saludar de mano, beso y abrazo; cubrirse con un pañuelo o el antebrazo al toser o estornudar a fin de reducir en la medida de lo posible los casos de enfermedades respiratorias, entre ellas el COVID-19.

 

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Notas relacionadas

Este lunes Michoacán ingresa en Semáforo Verde, de riesgo epidémico

    * Uso del cubrebocas, imprescindible para evitar contagios   Morelia, Michoacán, a 5 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la entidad pasará a verde en el Semáforo de Riesgo Epidémico a partir del próximo lunes 7 de junio.   Lo anterior es el indicador federal del […]

*Impulsará Gobierno de Michoacán dos nuevos programas sociales en 2023*

*Impulsará Gobierno de Michoacán dos nuevos programas sociales en 2023*   _Apoyos para mujeres con cáncer de mama y cervicouterino, y para madres menores de 18 años comenzarán a aplicar el siguiente año_   *Morelia, Michoacán, 15 de diciembre del 2022.-* A fin de continuar acercando apoyos reales y sin intermediarios a quienes verdaderamente lo […]