17 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Instruye IEESSPP a cadetes en mediación policial y manejo de conflictos.

 

 

Morelia, Michoacán a 16 de Abril de 2021.- Como parte de la formación inicial de los futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), imparte la materia de Mediación Policial y Manejo de Conflictos.

 

La mediación policial, pretende instaurar una nueva orientación en las actividades cotidianas de la seguridad pública, postulándose como una alternativa irreversible frente a las corrientes clásicas de la imposición de la pena, la transformación política y social en las comunidades, requiere de nuevas formas de acción operativa para satisfacer la seguridad pública.

 

El rol del mediador en materia policial se asume desde la perspectiva del modelo de policía comunitaria, el cual se adopta como una forma novedosa de tratamiento de los conflictos comunitarios por parte del agente policial, estableciendo su papel como mediador en la sociedad.

 

El IEESSPP impulsa la capacitación en materia de derechos humanos dentro de la formación policial en los tres niveles de gobierno con el objetivo de forjar a la mejor policía del país.

Notas relacionadas

*Pandemia aún no concluye, no debemos bajar la guardia: Gloria Tapia*

*Pandemia aún no concluye, no debemos bajar la guardia: Gloria Tapia* -Como autoridades y representantes populares debemos ser muy responsables en no mandar señales equivocadas a la población, mismas que hagan creer que la pandemia es un asunto del pasado porque no es así Aún y cuando estamos aprendiendo nuevas formas de convivencia, es fundamental […]