17 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Bandera Blanca en Chilchota, Irimbo, Juárez, Tangamandapio y Tangancícuaro.

 

 

Morelia y 6 municipios más se mantienen en bandera amarilla.

 

Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2021.- Derivado de la evaluación quincenal que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), del comportamiento de la epidemia de COVID-19, siete municipios se mantienen en Bandera Amarilla, por el alto riesgo de contagio que representan para la población.

 

Dichas localidades son: La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, claves para evitar una tercera ola de contagios en la entidad.

 

Son 20 los municipios en bandera Verde y Chilchota, Irimbo, Juárez, Tangamandapio y Tangancícuaro pasaron a Blanca, con los que suman 86 comunidades que tienen riesgo controlado de contagios.

 

El llamado de la SSM a la población durante Semana Santa es evitar lugares cerrados, con gran concentración de personas y reuniones familiares, el uso en todo momento de cubrebocas y el lavado o desinfección frecuente de manos, como medidas de prevención.

 

La institución mantiene a disposición de la ciudadanía el número 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Notas relacionadas

Conoce destinos turísticos y pueblos mágicos.

  Por Carlos Rivelino Dolores Mondragón   30 de Marzo del 2021   *TURISMO MONARCA*   En una visita guiada por las oficinas de la Secretaría de Turismo de la Región Oriente, la Delegada de Turismo Tonantzin Zarco ha dado a conocer las diferentes actividades que se realizan en la región.   También se hace […]

Problemas con el registro de becas Benito Juárez

Zitácuaro. – A siete días de haber iniciado el registro de estudiantes para poder acceder al registro de becas Benito Juárez, miles de jóvenes no pueden acceder a la página oficial para poder obtener el beneficio, que en esta ocasión será entregado en línea debido a la contingencia por la pandemia. Son ya siete días […]