25 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

*El consumo de productos locales es la base de la reactivación económica: Octavio Ocampo*

 

Zitácuaro, Mich. A 17 de marzo de 2021. A un año de iniciada la emergencia sanitaria en México, la clave de la reactivación económica es el consumo de lo local, señaló en Zitácuaro Octavio Ocampo Córdova, quien manifestó que con todas las medidas sanitarias es fundamental la solidaridad de los consumidores.

Luego de platicar con comerciantes de la conserva de este municipio del oriente michoacano, señaló que reconoce que los esfuerzos que han hecho las micro, pequeñas y medianas empresas para salir a flote de esta difícil situación, particularmente en un sector tan tradicional que depende del turismo en esta temporada de la Semana Santa.

Indicó que precisamente el comercio es una actividad que une a la región. Recordó que desde niño visitaba Zitácuaro con su abuelo para hacer compra de insumos y que la conserva es un referente de los productos que más se llevaban.

Lo principal es atender la medidas sanitarias que hoy todos conocemos y consumir a los productores locales de cualquier materia prima, insumo, comida, entre otras riquezas con la que cuenta la región, señaló Octavio Ocampo.

Dijo que la población de este municipio es solidaria, por lo que invitó a realizar la compra de la tradicional conserva en espacios como el mercado “Melchor Ocampo” o en los domicilios particulares de los productores como es el caso de la señora Elvira, ubicada en el rumbo de la Iglesia de San Juan, en la calle Benito Juárez.

Notas relacionadas

*Escuelas de tiempo completo se mantendrán activas en Michoacán: Bedolla*

*Escuelas de tiempo completo se mantendrán activas en Michoacán: Bedolla*   *Jiquilpan, Michoacán, 6 de marzo del 2022.* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que en la entidad se mantendrán activas las escuelas de tiempo completo a fin de no dejar a las y los niños sin educación, alimentación y asesoría académica.   “Les decimos […]

*Instala Bedolla la Mesa Ciudadana de Seguridad y Paz en Zamora*

*Instala Bedolla la Mesa Ciudadana de Seguridad y Paz en Zamora*   _Ante representantes de la sociedad civil, el gobernador expuso estrategia social para la recuperación de la paz_   *Morelia, Michoacán, 28 de marzo del 2022*.- Representantes de gobierno, sociedad civil, líderes empresariales, religiosos y académicos rindieron protesta como integrantes de la Mesa Ciudadana […]