17 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

No se requiere la copia de la credencial de elector para el registro de la vacuna Covid-19

Zitácuaro. – Desde este jueves comenzó el registro de adultos mayores para que reciban la vacuna contra el Covid-19 en el municipio de Zitácuaro, la fecha para registrarse termina el próximo domingo.
En entrevista con la delegada de bienestar en le municipio de Zitácuaro, Ema Rivera, explicó que se colocaron 7 puntos en diferentes lugares de la ciudad para que los adultos mayores se puedan registrar, y otros 8 en diferentes tenencias del municipio.
Así mismo, explicó que para el registro no se requiere que entreguen la copia de la credencial de elector, solo se les pide la CURP, una dirección y un número de teléfono para avisarles cuando ya esté la vacuna en este municipio y acudan al punto donde se aplicará.
En ese tenor, Ema Rivera, agregó que aun no se han definido los lugares donde se llevará a cabo la vacunación, sin embargo, se está validando que sea en los mismos lugares donde se lleva a cabo el registro.
Aunque la delegada de bienestar, aseguró que no se está pidiendo la copia de la credencial de elector, en municipios como Jungapeo y Ocampo, la población ha denunciado que si están pidiendo la copia de este documento oficial, sin embargo, solo en Jungapeo existe un vídeo donde dos mujeres, están registrando a la población teniendo como requisito la entrega de la credencial para votar.
A pregunta expresa de cuando se estaría comenzando con la vacunación en Zitácuaro, la licenciada Ema Rivera, dijo que no se tiene conocimiento, o certeza del día que vaya a comenzar la inmunización de los adultos mayores, sin embargo, Roberto Pantoja, en su cuenta de Facebook, dijo que será para finales de la próxima semana cuando se comience a vacuna a la población adulta.
Agregó que para evitar aglomeraciones entre la población, se buscarán alternativas que permitan darle movilidad a la vacunación, por lo que se espera que en los próximos días se defina dicha estrategia, así como los lugares donde se vaya a inmunizar a los adultos mayores.
Referente a la preocupación que existe entre la población sobre la aplicación de la vacuna contra el mortal virus, que llegó el pasado 7 de marzo a Michoacán con 5 horas de retraso, dijo que tras un análisis, los laboratorios encargados de acero, indicaron que no había problema para ponerla a las personas, sin embargo, por la fecha en que llegó, ya no se ve la posibilidad de que sea la misma que se aplicará a la población zitacuarense en los próximos días, ya que el siguiente embarque de vacunas podría ser de cualquiera de los laboratorios que la están fabricando.
,

Notas relacionadas

SSPM detiene a sujeto por allanamiento de morada 

SSPM detiene a sujeto por allanamiento de morada *Amenazo a su ex pareja con un arma blanca H. Zitácuaro, Mich., a 04 de diciembre de 2021.- Derivado de un llamado de auxilio atendido por la Secretaria de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de sujeto por el presunto delito de allanamiento, en la calle Altamirano […]