17 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Michoacán, primer estado en aprobar Ley de Menstruación Digna

El Congreso de Michoacán aprobó la ley de Menstruación Digna para fomentar la educación en torno a la menstruación y el acceso a los productos de gestión menstrual en las escuelas públicas de la entidad.
Las autoridades educativas deberán elaborar, editar y distribuir material educativo en diversas lenguas del territorio estatal, para concientizar a los alumnos sobre el tema de la menstruación.

Deben otorgar los insumos básicos de higiene y salud menstrual, para evitar la ausencia escolar, bullying y discriminación.

Se fomentará la educación menstrual y se facilitará el acceso gratuito a los productos de gestión menstrual para niñas y mujeres que lo requieran, en las escuelas públicas del Sistema Educativo de Michoacán.

Notas relacionadas

*Maestras y maestros, pilar en el desarrollo nacional: Gloria Tapia*

*Maestras y maestros, pilar en el desarrollo nacional: Gloria Tapia*   -Agradeció la invitación formulada por la comunidad educativa de la Primaria Eva Sámano Sección 221 para reconocer a su personal docente que día a día entrega su esfuerzo y compromiso en la educación de nuestras niñas y niños   Las maestras y los maestros […]

*Con Soy Mamá Merza se reconocerán y consentirán a madres michoacanas*

*Con Soy Mamá Merza se reconocerán y consentirán a madres michoacanas*   _Nomínala en tiendas o a través de www.fundacionmerza.com hasta el 3 de mayo, podría ganar muchas sorpresas._   *Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2023.-* ¡Llegó nuestro gran evento!, Fundación Merza reconocerá el valor de las madres de familia a través del evento […]