17 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Acertada, visita de “Uichu” a colonias con alta población de perros abandonados

 

• Me parece muy acertado que hayan venido a la colonia Ciudad Jardín, una de las que tiene más perros: beneficiaria

Morelia, Michoacán, a 3 de marzo de 2021.- La visita de la Unidad Móvil de la campaña de vacunación y esterilización canina y felina “Uichu” fue bien recibida en la colonia Ciudad Jardín, de Morelia.

“Me parece muy acertado que hayan venido a esta colonia, porque creo que es la colonia que tiene más perros que habitantes”, señaló la señora Marta Martínez, quien llevó a esterilizar a su mascota.

Como habitante de la colonia, Martha comentó que ha visto como personas abandonan a los perritos y los dejan tirados en calles o lotes baldíos.

“Donde yo vivo van y tiran a los perritos, yo recogí a dos y una perrita ya estaba cargada, hace un mes tuvo a sus cachorros y por eso no la pude traer a esterilizar, pero si traje a mi otro perrito”, dijo.

Marta Martínez indicó que, hace falta conciencia de las personas para hacerse cargo del bienestar de sus mascotas y aprovechar beneficios como la campaña “Uichu” que promueve la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y colectivos y asociaciones animalistas ofrece los servicios de vacunación y esterilización completamente gratuitos.

“Esto de ayudar a los cachorritos se me hace muy buena idea, pero más que nada las personas deben hacer conciencia, las mascotas son como la familia y debemos estar al pendiente de ellas, para mí su salud es primordial”, recalcó.

Por ello, invitó a las y los propietarios de mascotas a informarse y acercarse a la Unidad Móvil que recorre las colonias alejadas de la capital michoacana.

“Para atender a las mascotas se necesita mucho apoyo, esto de la esterilización es carísimo, así que, que más queremos ahorita que no se nos va cobrar nada”, puntualizó.

Notas relacionadas

En Uruapan, 5 de cada 10 pruebas de COVID-19 son positivas

En Uruapan, 5 de cada 10 pruebas de COVID-19 son positivas   • Se habilitaron tres unidades móviles para la toma de muestras COVID-19 en este municipio   Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2021.- Derivado de la dispersión acelerada de virus y sus variantes, aunado a que las medidas sanitarias de prevención se […]

Dan seguimiento a acuerdos para atender los incendios forestales

    • Se realizó la Cuarta Sesión del Grupo Directivo del Comité Estatal del Manejo del Fuego   • Se presentaron los avances que se han alcanzado para atender las instrucciones del Gobernador sobre el tema   Morelia, Michoacán a 5 de mayo del 2021.- Con el objetivo de dar continuidad a los esfuerzos […]