29 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

En seis semanas, se ha logrado contener la propagación del virus

 

Zitácuaro, Michoacán a 15 de febrero de 2021.- En seguimiento al trabajo que realiza el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo para frenar la propagación de COVID-19 en la entidad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), en coordinación con autoridades municipales, apoya las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, a través del operativo “Por tu Salud, Zitácuaro Unido”

La labor de los 137 cadetes en este municipio ha permitido la disminución de la afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad.

La instalación de filtros en puntos estratégicos, toma de temperatura, tapetes sanitizantes y aplicación de gel en los accesos a comercios, ha permitido que en las dos últimas semanas de este operativo se estancara la cifra en 66 casos, luego de que la cuarta semana tuvo la estadística más alta desde que inició el operativo con 118 positivos, luego de mantener una constante a la baja, de 97 casos la primer semana, 67 la segunda y 75 la tercera.

La afluencia de personas al primer cuadro de la ciudad tuvo una disminución durante el inicio del operativo; la primera semana registró 269, 454 habitantes; y en la sexta semana se contabilizaron 212,179 personas, sin que por fortuna haya impactado en el aumento de contagios, gracias a la nueva cultura de prevención entre la población.

Ante la culminación del operativo “Por tu Salud, Zitácuaro Unido”, el director del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, en coordinación con el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez y representantes de dependencias estatales y federales, acordaron mantener un monitoreo permanente para que las medidas sanitarias entre la población continúen el número de contagios del Coronavirus se mantenga a la baja, siendo trabajo de todos.
.

Notas relacionadas

En Zitácuaro, obtiene FGE vinculación a proceso contra Anel Maricela “N” presunta responsable del homicidio de su pareja

    En Zitácuaro, obtiene FGE vinculación a proceso contra Anel Maricela “N” presunta responsable del homicidio de su pareja Zitácuaro, Michoacán, a 6 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Anel Maricela “N”, por su posible responsabilidad en el delito de homicidio […]

Recupera SSPM vehículo con reporte de robo 

Recupera SSPM vehículo con reporte de robo *En operativos coordinados H. Zitácuaro, Mich., a 08 de diciembre de 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con los tres órdenes de gobierno recuperan vehículo que contaba con reporte de robo en la comunidad de La Cortina. Elementos de la Secretaría de Seguridad […]