25 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Mantiene IEESSPP la guardia alta con filtros sanitarios.

 

*Se trabajado ante la contingencia por COVID-19 buscando una coyuntura con la sociedad

Zitácuaro, Michoacán a 13 de febrero de 2021.-En seguimiento al trabajo que realiza el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo para cortar la cadena de contagio de COVID-19 en la entidad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), mantiene la guardia alta para disminuir la movilidad social en Zitácuaro.

El trabajo realizado en coordinación con el secretario del Ayuntamiento, Estatales y federales, ha permitido coordinar acciones que buscan frenar la Cadena de contagio ante la pandemia por coronavirus.

138 cadetes y 6 instructores han realizado durante enero y febrero un trabajo en la primera línea de batalla en este municipio del oriente michoacano, para concientizar a los habitantes sobre el uso del cubrebocas, gel antibacterial y el respeto a la sana distancia.

De la misma manera se apoyó con filtros de tianguis del centro de la joya y en la central camionera, aunado a un levantamiento de un censo para negocios en el primer cuadro de la ciudad informó el director del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, quien ha encabezado el operativo “ Por tu salud, Zitácuaro Unido” durante seis semanas.
.

Cabe señalar que se implementó un protocolo de atención médica y psicológica después de cumplir las acciones semanales, esto para garantizar el equilibrio emocional y estado de saludos de los discentes, además de que se realizaron pruebas COVID-19 a todo el personal que participa en los puestos de control, obteniendo resultados negativos en el cien por ciento.

Aunado al aprendizaje que se está adquiriendo en campo el titular del IEESSPP destacó la gran labor que los cadetes han realizado a favor de la sociedad zitacuarence, dando ejemplo que la voluntad y una buena coordinación permiten lograr excelentes resultados y es posible cambiar la percepción de la sociedad.

Notas relacionadas

Promueve SSM uso de gel antibacterial 

Promueve SSM uso de gel antibacterial   • Se mantienen activos los filtros sanitarios en diversos espacios públicos   Morelia, Michoacán, a 9 de julio de 2021.- En aras de promover el uso del gel antibacterial para la contención de casos por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene activos los filtros sanitarios […]

*Triplicó K’uínchekua 2023 afluencia de espectadores*

*Triplicó K’uínchekua 2023 afluencia de espectadores*   _La Fiesta de Michoacán dejó una derrama económica de 10.125 millones de pesos._   *Morelia, Michoacán, 21 de marzo de 2023.-* Este año, la afluencia de visitantes a la K’uínchekua, la Fiesta de Michoacán, creció casi al triple, con una asistencia de 15 mil 240 personas a Las […]