17 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Supera hombre de 75 años el COVID-19 en Hospital de Tuzantla

 

*Los adultos mayores corren el riesgo de presentar complicaciones severas si llegan a contagiarse del virus

Tuzantla, Michoacán, a 25 de enero de 2021.- Un paciente de 75 años de edad fue dado de alta del Hospital Comunitario de Tuzantla, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), por mejoría a COVID-19.

El hombre permaneció 17 días internado en el área habilitada para la atención oportuna de pacientes COVID-19, de acuerdo con los protocolos, bajo los cuidados del personal de salud hasta su egreso de la unidad médica.

Los adultos mayores corren el riesgo de presentar complicaciones severas si llegan a contagiarse por este virus. En Michoacán el 65.44 por ciento de los fallecimientos por esta causa corresponden a personas mayores de 60 años.

Usar cobrebocas en todo momento, no acudir a reuniones o lugares que congreguen grandes cantidades de personas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y evitar salir de casa si no es necesario, es la mejor forma de proteger a todos los integrantes de la familia.

El incremento sostenido de casos positivos y personas fallecidas a causa del COVID-19, solo se puede romper con la corresponsabilidad de todos. La SSM reitera el exhorto a respetar las medidas preventivas y mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para orientación e información.

Notas relacionadas

*Gobernación y Semigrante reforzarán defensa de los derechos de migrantes*

*Gobernación y Semigrante reforzarán defensa de los derechos de migrantes*     *Uruapan, Michoacán, 14 de octubre del 2021*.- La secretaria del Migrante en Michoacán, Brenda Fraga Gutiérrez, acordó con el secretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, coordinar acciones en beneficio de connacionales radicados en el extranjero y de […]