29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Apoya IEESSPP con acciones contra COVID-19 en Zitácuaro

 

• A través del operativo “Por tu Salud, Zitácuaro Unido”, se ha logrado disminuir la concentración de personas en el centro de la ciudad y concientizarlas sobre el respeto a las medidas sanitarias

Zitácuaro, Michoacán a 25 de enero de 2021.-En seguimiento al trabajo que realiza el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo para cortar la cadena de contagio de COVID-19 en la entidad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), apoyó en las acciones para disminuir la movilidad social en Zitácuaro, a través del operativo “Por tu Salud, Zitácuaro Unido”.

70 cadetes han realizado durante tres semanas un trabajo en este municipio del oriente michoacano, para concientizar a los habitantes sobre el uso del cubrebocas, gel antibacterial y el respeto a la sana distancia.

Igualmente, el Instituto levantó un censo a través de la identificación de los siguientes rubros sanitarios en los comercios: Toma de temperatura, tapetes sanitizantes y aplicación de gel al acceso, informó el director del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, quien ha encabezado las acciones humanitarias de los discentes durante tres semanas.

Con la instalación de filtros en diversos puntos se logró reducir significativamente la afluencia de personas al primer cuadro de la ciudad, misma que durante la semana del 4 al 10 de enero superaba los 269, 454 habitantes; del 11 al 17 se contabilizaron 195 mil 516 personas, mientras que del 18 al 24, la cifra estuvo en 189,556.

El trabajo realizado en coordinación con el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casados; el jefe regional Carlos Paredes y representantes de dependencias estatales y federales, ha permitido también una reducción importante en el número de contagios del coronavirus, cuyas cifras fueron las más altas durante la segunda semana del año desde el inicio de la pandemia.

“El trabajo que se ha realizado durante estas tres semanas ha permitido generar una cultura de la prevención entre los habitantes de Zitácuaro y en consecuencia una reducción en el número de contagios, es por ello que no bajaremos la guardia y continuaremos generando acciones para evitar la concentración de personas en el centro de la ciudad para preservar la salud de cada uno de los habitantes de este lugar”, destacó Bernal Bustamante al iniciar este lunes la cuarta semana de labores en el municipio del oriente michoacano.

Cabe señalar que se implementó un protocolo de atención médica y psicológica después de cumplir las acciones semanales, esto para garantizar el equilibrio emocional y estado de saludos de los discentes, además de que se realizaron pruebas COVID-19 a todo el personal que participó en los puestos de control, obteniendo resultados negativos en el cien por ciento.

Notas relacionadas

Fortalece IEESSPP desarrollo humano policial

    Morelia, Michoacán a 25 de abril del 2021.- En la búsqueda de tener funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con una capacitación integral, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), mantiene un acercamiento con áreas específicas para el fortalecimiento del desarrollo humano policial. […]