28 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Hospital General Pátzcuaro, al 100% en ocupación hospitalaria COVID-19

 

Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la ocupación hospitalaria para pacientes COVID-19 en el Hospital General Pátzcuaro se encuentra este domingo a un 100 por ciento.

El total de las camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) de este nosocomio se encuentran ocupadas, por lo que se exhorta a la población a llamar al 9-1-1 o al 800 123 2890 para que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se coordine la atención de los pacientes.

Pátzcuaro se mantiene en Bandera Amarilla por el alto riesgo de contagio, acumulando mil 499 casos confirmados, de los cuales, 211 se mantienen activos; a la fecha, 82 personas han perdido la vida por el COVID-19.

En el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, encontrará toda la información del padecimiento para poder detectar signos de alarma y saber qué hacer en caso de presentarlos, procurando una especial atención a adultos mayores de 60 años, pacientes con hipertensión, diabetes y/u obesidad ya que corren un mayor riesgo de complicaciones que concluyan con su muerte.

Notas relacionadas

Participará IEESSPP en acciones preventivas de salud en Zitácuaro

  • Se instalará un filtro sanitario en el primer cuadro de la ciudad Zitácuaro, Mich. a 04 de enero del 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) participó en la reunión de trabajo del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud en el municipio de […]

Activos, 769 pacientes con COVID-19 en la aplicación Mi Salud

  • La enfermedad no les ha provocado complicaciones graves y los médicos dan un seguimiento a distancia Morelia, Michoacán, a 13 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la aplicación Mi Salud monitorea a 769 pacientes con diagnóstico positivo a COVID-19, que no requieren hospitalización y pueden […]