19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Salud bucal, importante durante epidemia por COVID-19

 

• La boca es una de las principales vías de acceso de diferentes virus y bacterias al organismo

Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2021.- La boca, junto con la nariz y los ojos, es una de las principales vías de acceso de diferentes virus y bacterias al organismo, como el COVID-19, por lo que una higiene bucal adecuada puede ayudar a disminuir la carga viral.

El coordinador estatal de Salud Bucal, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Raymundo López Ramírez, recomienda cepillar los dientes tres veces al día por periodos de hasta dos minutos, sin olvidar la lengua, ya que es un reservorio de bacterias y virus.

Sumado al cepillado, es importante el uso de hilo dental para eliminar residuos de comida y placa dentobacteriana entre los dientes, así como enjuague bucal (de 30 a 45 segundos), el cual ayuda a disminuir la carga viral y bacteriana.

El especialista también señala la importancia de no compartir el cepillo de dientes con nadie, almacenarlo con el cabezal hacia arriba, alejado del sanitario (al menos 1 metro) y de otros cepillos, por el riesgo de contaminación de uno a otro.

Para garantizar una buena limpieza, es importante cambiar el cepillo de dientes o la cabeza de este, por lo menos cada tres meses, o antes, si las cerdas se desgastan y visitar regularmente al odontólogo.

Al acudir a las revisiones es importante seguir las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio por COVID-19, como son el uso de cubrebocas, desinfección de manos y así como mantener una distancia de al menos metro y medio con otras personas.

Notas relacionadas

*Ell compromiso que hizo hoy Xóchitl Gálvez en Irapuato, Guanajuato.*

Por mis hijos y el recuerdo de mis ancestros, hago este juramento ante las leyes de mi país.   Doy fe pública de este compromiso.   Ante ustedes ciudadanas y ciudadanos y los beneficiarios de los programas sociales, empeño mi palabra.   Yo Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de presidenta de los Estados Unidos […]

Avanza construcción de distribuidores viales de Morelia

Avanza construcción de distribuidores viales de Morelia   • La obra en la salida a Salamanca registra un progreso de 65%, en tanto que la de Mil cumbres lleva 45%   Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2021.- Un avance del 65 por ciento registra el distribuidor vial “Tecnológico”, en la salida a Salamanca de […]