28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Ciudadanos reaccionan ante ola de robos

 

Por: Armando Linares López.

Zitácuaro.- Como alarmante calificaron la situación los vecinos quienes viven al oriente de la ciudad, la ola de robos en colonias que no son catalogadas como “focos rojos”, se han visto invadidas por los amantes de lo ajeno.

Ser víctima de un asalto o un robo se ha venido convirtiendo en una experiencia negativa las denuncias públicas (mas que que las penales), son la manera en que la población trata de prevenir a otros para que no sean víctimas de los delincuentes que no respetan ni hora, ni lugar para cometer sus fechorías.

Las aciones de la policía se han visto superadas por los amantes de lo ajeno que han extendido sus redes hacia zonas de la ciudad que son relativamente consideradas tranquilas, y que se supone, cuentan con más vigilancia vecinal y personal. Es gracias a esta vigilancia extra que se mantiene en los hogares, como se ha logrado identificar la manera de operar de los ladrones y muchos de ellos han quedado grabados en vídeo.

La zona oriente, del lado norte de la ciudad, es la que en las últimas semanas se ha visto atacada por los ladrones, que se han llevado desde bicicletas, hasta artículos personales y cosas de valor.

Pero las quejas y denuncias van más alla de los simples robos a casas habitación, ya que los asaltos a transeúntes alcanzaron su máxima expresión y se han hecho a mano armada, algo que antes no se veía en este municipio, de esto, existen varios testimonios de personas afectadas que señalan a los asaltantes viajando a bordo de motos y camionetas, nunca van sólos, son pocos los que actúan de manera solitaria.

El caso de un joven que viajaba con su novia sobre la calle Degollado en su moto, en un momento determinado fue interceptado por otros sujetos que tambien circulaban en motocicleta, y que incluso, eran acompañados por mujeres, al final y tras amedrentarlo y amenazarlo le quitaron su moto.

Fraccionamiento Las Rosas otro lugar que ya también se ha visto apaleado por los ladrones, aunque la policía hace rondines no es suficiente, e igual asaltan sobre la carretera que conduce a este lugar, que se meten a los domicilios.

Las cámaras del C5i, en realidad son obsoletas para coadyuvar en el tema de los robos y asaltos a la ciudadanía, por ello es que los vecinos de diferentes colonias se han organizado y sentenciado que si agarrran a un ladrón, no lo entregarán a las autoridades y la justicia llegará por su mano.

Notas relacionadas