27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

No se condicionó inscripción a la ETI por falta de cuota, asegura Director

por: Armando Linares López.


Zitácuaro. – Luego de la queja interpuesta por un grupo de padres de familia sobre el cobro de una “cuota voluntaria” para el mantenimiento de los baños de la escuela Secundaria Técnica No. 49, ETI, de Zitácuaro, el director de la institución Caín Rosas Valdovinos, aseguró que no se condicionó la inscripción de los estudiantes por la falta de este pago.
De acuerdo con el grupo de inconformes, señalaron a PORTAL URBANO, que tras haber pagado una cuota de inscripción en una sucursal bancaria, al intentar inscribir sus hijos, el personal de la escuela les dijo que tenían que hacer un pago extra de 100 pesos, esto como aportación para el mantenimiento de los baños de la institución.


El pago de esta cuota no fue bien recibida por algunos tutores de los alumnos, y calificaron el cobro como un abuso, “ya que en este momento no se está haciendo uso de los sanitarios” dijeron textualmente. Agregaron que este no es el momento de que las autoridades educativas del colegio estén realizando este tipo de cobros, ya que es pesado para los padres de familia por la pandemia que se está viviendo, expusieron.
Al respecto, este medio informativo busco al director de la institución, Profesor Caín Rosas Valdovinos, quien en entrevista con PORTAL URBANO, explicó que sí hubo negativas por parte de algunos padres de familia (89 del turno matutino y 19 del vespertino), sin embargo, esto no fue un determinante para que se negara o condicionara la inscripción de los alumnos, y de alguna manera, la escuela busca la manera de conseguir los fondos para el mantenimiento que la secundaria requiere.
En ese contexto, Rosas Valdovinos pronunció que, aunque en este momento los baños no están siendo utilizados, sí estarán listos para cuando se dé el regreso a clases de manera presencial, fecha, que aún no está definida por las autoridades.
ERA NECESARIO APLICAR LOS EXÁMENES PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
En cuanto a la aplicación de los exámenes para los alumnos de nuevo ingreso, el director de la escuela advirtió que se aplicó de acuerdo a la fecha que les había marcado la Secretaría de Educación en el Estado y que con esta era la tercera vez que se cambiaba, sin embargo en esta ocasión era más difícil poder avisarle a los padres de familia que de nueva cuenta se retrasaría la aplicación de los exámenes, ya que el comunicado lo enviaron un día antes de esta actividad que ya estaba programada.
En un recorrido por los salones se pudo apreciar que el número de estudiantes que pretenden ingresar a la Secundaria ETI, estaba reducido a solo 18 alumnos, es decir, tenían la sana distancia que las autoridades sanitarias piden en reuniones masivas. En ese tenor, el profesor Caín Rosas explicó que era el primer grupo de aspirantes que entró a hacer su examen a las 7:30 de la mañana, mientras que el segundo grupo de estudiantes estaría presentándolo a las 12 de día, pero antes se sanitizarían los salones para evitar alguna confusión o molestia.

Notas relacionadas

Continúa Gobierno de Zitácuaro fortaleciendo la seguridad de la ciudadanía 

Continúa Gobierno de Zitácuaro fortaleciendo la seguridad de la ciudadanía   -Entrega Toño Ixtláhuac patrullas, motocicletas y una ambulancia para reforzar a las corporaciones.   -Anuncia alcalde más acciones para mantener a la vanguardia y tecnología la seguridad en el municipio.   Zitácuaro, Mich., a 14 de diciembre del 2022.- Como parte de las acciones […]

“La participación ciudadana será el eje principal para distribuir equitativamente los recursos públicos”: Toño Ixtláhuac  

“La participación ciudadana será el eje principal para distribuir equitativamente los recursos públicos”: Toño Ixtláhuac   -Presenta alcalde Foros de Consulta que involucran a la ciudadanía en proyectos para el desarrollo del municipio.   Zitácuaro, Mich., 30 de septiembre del 2021.- El alcalde de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac, encabezó esta mañana la presentación de los […]