28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Reconoce Carlos Herrera, trabajo conjunto para disminuir cadena de contagio en Zitácuaro

 

-Encabezan, el secretario de Gobierno y el alcalde, sesión del Comité de Seguridad en Salud.

-La meta es descender hacia la Bandera Verde y evitar que el municipio se coloque en Bandera Roja, pues se tendrían que paralizar hasta cuatro días las actividades comerciales.

Zitácuaro, Mich., 10 de julio del 2020.- “Zitácuaro, es ejemplo de cambio de hábitos en la Nueva Convivencia en todo el estado”, declaró el secretario de Gobierno en Michoacán, Carlos Herrera Tello, en la sesión del Comité de Seguridad en Salud Municipal, llevada a cabo en el cuartel del C5 de esta ciudad, en donde estuvo acompañado del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez.

El funcionario estatal llamó a todos los servidores públicos y empleados a poner el ejemplo en la aplicación de las medidas preventivas; pues dijo que sumando un promedio de 2 mil 500 trabajadores que forman parte, tanto de dependencias municipales como estatales, cada uno de ellos juega un papel importante como promotores en sus familias de los hábitos saludables para afrontar la pandemia.

Celebró que se haya logrado el consenso para suspender cada miércoles todas las actividades. Refirió que no es una labor sencilla, principalmente por la cultura comercial que existe en el municipio, además de ser una de las principales fuentes de ingresos de muchas familias; sin embargo, reconoció el esfuerzo tanto del Gobierno municipal, como de todos los prestadores de servicios, incluidas tiendas departamentales.

Informó que casi el 70 por ciento de las muertes por COVID, han padecido alguna comorbilidad como obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, entre otras. En este sentido, instruyó a la Jurisdicción Sanitaria Número 3 a realizar campañas de activación física y atención nutricional, para evitar que más gente muera ante estos trastornos.

Exhortó a reforzar la divulgación sobre la importancia del uso de cubrebocas y campañas de promoción a través de redes sociales, medios electrónicos; asimismo a no desistir, ni bajar la guardia. También solicitó se publique constantemente un mapa del municipio, que señale las colonias y comunidades de mayor contagio.

“No se cansen de cuidarse y no se cansen de cuidar a los demás”, expresó al reiterar que entrar a una nueva convivencia, no significa que haya disminuido la pandemia, sino de vivir una segunda etapa ante la necesidad económica.

Agregó que el Gobierno de Michoacán, no entrará en discrepancias con la federación, por el contrario se trata de sumar y trabajar en conjunto para salir delante de esta crisis de salud y económica. Insistió que la meta de las acciones emprendidas es descender a la Bandera Verde y no llegar a la Bandera Roja, ya que en esta fase por obligación federal, se tendría que paralizar la actividad económica hasta por cuatro días a la semana.

Por su parte, el presidente Hugo Alberto Hernández Suárez reiteró su compromiso con la salud de los zitacuarenses y con la reactivación de la economía. Recordó que todas las acciones emprendidas para combatir el virus, no son parte de una política pública; sino de una corresponsabilidad por el bien de todas y todos los zitacuarenses. Agradeció el respaldo de Carlos Herrera Tello y asintió sobre las acciones que expuso el secretario de Gobierno.

En esta mesa de trabajo también estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Jaime García Hurtado; el jefe regional de Gobierno, Carlos Paredes Correa; entre otras autoridades estatales, municipales y de salud.

Notas relacionadas

*ALERTA POR FRAUDES EN CRÉDITOS DEL BIENESTAR*

*ALERTA POR FRAUDES EN CRÉDITOS DEL BIENESTAR*   H. Zitácuaro Michoacán 20/12/2021 Por: Carlos Rivelino Dolores Mondragón   Hasta $25,000.00 pesos es lo que ofertan en cuanto a prestamos crediticios del BIENESTAR en redes sociales con pagos pequeños y cómodos, a primera vista parece cierto el ofrecimiento de dichos créditos, ciudadanos de diferentes Municipios han […]