27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Acuerdan autoridades, comercio, transportistas y prestadores de servicios, suspender actividades una vez por semana

 

– Dado el alto riesgo que existe en el municipio por COVID, se pretende evitar llegar a la Bandera Roja, donde se obligarían y extremarían medidas.

– Muestran amplia disposición y sensibilidad, líderes y representantes.

Zitácuaro, Mich., 23 de junio del 2020.- En común acuerdo entre dirigentes del transporte público, tianguistas, comerciantes formales, informales, prestadores de servicios, el sector salud, COFEPRIS y el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, habrá una suspensión total de actividades cada miércoles, a partir de la próxima semana, debido a que estos espacios ubicados particularmente en la zona urbana de Zitácuaro, son de gran afluencia en la demarcación y con ello evitar que el municipio llegue a la Bandera Roja.

El presidente municipal y las autoridades en salud acordaron con los líderes del comercio y prestadores de servicios, detener de manera intermitente sus actividades, para evitar llegar a la fase donde sea obligatorio el cierre hasta por tres días a la semana.

Hernández Suárez resaltó la disposición tanto de dirigentes como de comerciantes para lograr acuerdos y con ello disminuir la cadena de contagio que registra de cada cien muestras, treinta resultan positivas por COVID. Enfatizó que se aplicará únicamente en el centro de la ciudad, tras registrar que el 95 por ciento de las infecciones se originan en este punto urbano.

El edil agregó que la finalidad es proteger a las familias zitacuarenses del alto riesgo que hoy se vive, ante una cifra de más de cien casos infectados y 14 defunciones, pero principalmente reducir la tasa de letalidad que se disparó en los últimos días. Aseveró que es un trabajo conjunto, de responsabilidad personal y en beneficio no solo del Gobierno, sino de todos los zitacuarenses.

Además del principal compromiso pactado, los prestadores de servicios aseguraron redoblar esfuerzos para evitar expender sus productos a quienes no usen cubrebocas, así como contar con todas las medidas de sanidad para evitar mayor peligro. Al respecto, las autoridades informaron que como líderes y representantes tienen la facultad de sancionar a sus agremiados que incumplan con las normas.

En esta reunión realizada en el cuartel del C5, también participaron, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado; jefe regional de Gobierno, Carlos Paredes Correa; jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Jaime García Hurtado; el epiemiólogo de esta misma dependencia, Ricardo López Tinoco; coordinadora de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Selene Idalia Arriaga Mondragón; secretarios municipales, entre otras autoridades de salud estatales y locales.

Notas relacionadas

En acción operativa, recupera SSP camioneta con reporte de robo en Uruapan

Uruapan, Michoacán, a 6 de febrero de 2020.- En acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un vehículo con reporte de robo, el cual había sido despojado a su operador con violencia, hecho ocurrido en este municipio. En labores de vigilancia sobre el camino que conduce a la localidad de San […]