28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Conformarán comités comunitarios para cuidar bosques en Zitácuaro

 

-Encabeza alcalde, Mesa de Seguridad Ambiental

Zitácuaro, Mich., 12 de junio del 2020.- Dando seguimiento a las acciones para preservar los bosques y mantos acuíferos de la región, este día, el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez y los demás integrantes de la la Mesa de Seguridad Ambiental sostuvieron la tercera reunión en las instalaciones del Cuartel del C5, para revisar avances y logros del tema.

Entre los puntos tratados, se acordó incrementar los operativos para combatir el uso de cambio de suelo en áreas forestales, así como vigilar los bosques para evitar la tala inmoderada a través de los comités que se conformarán en cada tenencia y encargatura, mismos que pudieran quedar integrados en la siguiente sesión.

Cabe mencionar que en esta asamblea se emitieron los lineamientos para la integración de las cuadrillas que recibirán el respaldo del Gobierno del Estado y el municipio, como vehículos, combustible, uniformes y el acompañamiento de la Policía para cuando sea necesario la intervención de la fuerza pública ante la flagrancia de delitos ambientales.

Al finalizar el orden del día de la Mesa de Seguridad, el alcalde Hernández Suárez agradeció la continuidad que se le ha dado a este rubro por parte de los actores involucrados y del Gobierno de Silvano Aureoles. Reiteró que gracias a este esfuerzo puntual de los distintos niveles de Gobierno, es que los recursos naturales de Zitácuaro serán optimizados y estarán resguardados por este comité.

Las instituciones que forman parte de la Mesa de Seguridad Ambiental refrendaron el compromiso con el medio ambiente para dar paso a los proyectos y consolidar acciones en materia ecológica. Estuvieron presentes la COFOM, CONAFOR, ProAm, Guardia Nacional y SSP.

Notas relacionadas