28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Acusan de prepotente a Secretario de Servicios Públicos de Zitácuaro

Por: Adriana Torres Luján.
Zitácuaro. – Vecinos de la colonia Primero de Mayo, acusaron al secretario de servicios públicos municipales, Pedro Flores Moreno, de tratar mal a las personas durante la entrega de despensas que se realizó en días pasados en esta colonia.
Por medio de algunas fotografías los vecinos de la colonia arriba mencionada, hicieron saber que la entrega de las despensas estuvo privilegiada para empoderar a la encargada de orden, dejando de lado a decenas de vecinos que se reunieron para recibir una despensa de las que envió el gobierno estatal para apoyar en la contingencia a la ciudadanía.
Los entrevistados explicaron que eran aproximadamente 650 personas las que se habían conglomerado en Pueblo Nuevo, ya que les habían avisado que les iban a hacer entrega del paquete alimentario, sin embargo, a la llegada del funcionario municipal, Pedro Flores Moreno, de manera grosera y prepotente les dijo que no les iban a dar nada, “las cosas se van a hacer como digo yo”, fueron las palabras de Flores Moreno a los ciudadanos que esperaban recibir el apoyo del gobierno estatal.
Los inconformes indicaron que acto seguido, el funcionario dio indicaciones a la encargada del orden y a una mujer identificada como Elisa Rodríguez, para que se llevaran a “su gente” al centro comunitario Palermo, así se hizo, y solo un grupo de personas fueron beneficiadas con la despensa, no obstante, la población denunció que había personas que llevaban hasta cuatro despensas por familia, esto provocó la molestia del resto de los reunidos, que acusaron la entrega como privilegiada y por órdenes de Pedro Flores que se portó de manera déspota contra los ciudadanos y amas de casa que esperaban recibir el beneficio.
En su dicho, los inconformes señalaron que al ver lo que sucedía, rechazaron la acción del funcionario, ya que nunca les explicaron que necesitaban un número de folio para poderles dar la despensa, y por eso los habían citado en ese lugar, peor aún, “fue tener que aguantar las groserías y prepotencia de Pedro Flores”, dijeron.
En ese contexto, agregaron que para tratar de calmar los ánimos les dijeron que iba a haber una nueva entrega de despensas, pero esto fue desmentido por elementos de seguridad pública, que dejaron en claro que no habría más despensas para ese lugar, al menos por el momento.
Las imágenes muestran a las personas reunidas en la cancha, pero lo que se observa es que ni el personal de servicios públicos ni su titular o alguna autoridad pongan orden para guardar la sana distancia que ha dispuesto el gobierno, así como tampoco había ninguna medida de seguridad ante la contingencia.

 

Notas relacionadas

Aseguran SSP y GN vehículo implicado en hechos delictuosos, en Chinicuila

•Además, al interior de la unidad se localizó un envoltorio con sustancia granulada, al parecer metanfetamina Chinicuila, Michoacán, a 28 de enero de 2020.- En tareas de prevención y vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y Guardia Nacional (GN), aseguró un vehículo relacionado en hechos delictuosos, toda vez que al interior, se localizaron […]