26 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Reapertura Económica en Zitácuaro

 

Zitácuaro, Mich., 27 de mayo del 2020.- El Gobierno municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, inició este lunes la emisión de una circular dirigida a todos los comercios y prestadores de servicios, la cual establece los lineamientos del plan de “Reapertura en Zitácuaro”, el cual tiene como objetivo reactivar la economía local paulatinamente, apegándose al programa federal y estatal, manteniendo las medidas preventivas ante COVID-19.

Los negocios que no cerraron por expender artículos de primera necesidad, continúan operando con medidas estrictas de sanidad y aislamiento. Giros del sector primario, manufactura, construcción, logística y mudanza, son las áreas que forman parte de esta categoría.

Dentro de los negocios que reabren la atención al público con restricciones se encuentran los restaurantes (a un 50 por ciento de su capacidad); tiendas departamentales, (a 1/3 de su capacidad); servicios jurídicos, bufetes de abogados y contadores; deporte, (excepto espacios públicos); trámites y servicios de gobierno, (atención al público); consultas médicas, discotecas, bares, salones de fiestas y cantinas ( al 50 por ciento de su aforo, solamente los días jueves, viernes y sábados).

La venta o reparación de calzado, venta o reparación de ropa, dulcerías, venta o reparación de artículos electrónicos, venta o reparación de celulares, venta de artículos de importación, novedades, venta de gorras, telas, salones de belleza, peluquerías, cerrajerías, artículos de plástico, mercerías, joyerías, artículos religiosos, bisutería, vidrierías, tintorerías, lavanderías, gimnasios, spa, masajes, podrán laborar en un horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a domingo sin excepción, a partir del 25 de mayo y las medidas ya señaladas.

Paleterías, pastelerías, cafeterías, venta de postres y establecimientos similares, únicamente con servicio para llevar y sin venta para consumo dentro del establecimiento, podrán laborar en un horario de 11:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo, sin excepción, a partir del 25 de mayo.

Los horarios escalonados para restaurantes, loncherías, taquerías, cenadurías, son de 09:00 a 20:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas., a partir del 25 de mayo; para bares, cantinas, billares, centros botaneros, cervecerías será de los jueves, viernes y sábados de 9:00 a 22:00 horas, a partir del 28 de mayo; y, discotecas, centros nocturnos y antros , únicamente los jueves, viernes y sábados de 21:00 a 3:00 horas, a partir del 28 de mayo. Continuará la suspensión de venta de bebidas alcohólicas los días domingos

Para todos los comercios es obligatorio el uso de cubre bocas y guantes, tener a la mano gel disponible a base de alcohol al 70% para la sanitización de los usuarios, así como llevar a cabo la sanitización diaria de todo el establecimiento y del dinero circulante, así como mantener el distanciamiento social en todo momento

Cabe mencionar que las personas con hipertensión, sobrepeso, EPOC, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas y sectores vulnerables, permanecen en confinamiento. Se establecen miércoles y viernes para que las personas de la tercera edad realicen sus compras, consultas médicas, Etc.

Las personas que trabajan en sectores que retoman actividades pero viven o conviven de cerca de personas vulnerables o que no retoman sus actividades deben seguir instrucciones de distanciamiento en el hogar, con el objetivo de prevenir el contagio.

Notas relacionadas

IMPORTANCIA DEL DERECHO AGRARIO EN LA ACTUALIDAD.

IMPORTANCIA DEL DERECHO AGRARIO EN LA ACTUALIDAD http://www.abogadoagrario.com.mx Para entender la importancia del derecho agrario debemos entender el objetivo del mismo, el cual es el proteger los intereses y asegurar la repartición de tierras ejidales en aprovechamiento de quienes las trabajan y de igual manera regular las relaciones entre los ejidos y comunidades. De acuerdo […]

*Recuperan una motocicleta robada*.

*Recuperan una motocicleta robada*.   3 detenidos por la PM por el delito de receptación.   * Fueron detenidos en la colonia Infonavit H. Zitácuaro, Mich., 20 de noviembre de 2021.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, atienden una denuncia ciudadana en la cual manifestaban el robo de una motocicleta en La Colonia Primavera. […]