30 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Detiene Fiscalía General a presunto responsable de homicidio ocurrido en Hidalgo

  • En los hechos también se atentó contra una segunda persona que resultó lesionada
Zitácuaro, Michoacán, a 20 de mayo de 2020.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Adrián M., por su posible relación en el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio, cometido el 29 de abril de 2016, en el municipio de Hidalgo.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, en la fecha antes citada, el ahora investigado, en complicidad de otra persona, llegó a una tienda ubicada en la colonia La Mangana, en Ciudad Hidalgo, lugar donde privaron de la vida por disparo de arma de fuego, a Román G., y pusieron en riesgo la integridad de Carlos R., quien resultó herido; tras el homicidio, los agresores se dieron a la fuga.

De los hecho tomó conocimiento la Fiscalía Regional, misma que  llevó a cabo los actos de investigación respectivos y que permitieron establecer la posible participación de Adrián M.,  en los delitos, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión.

En cumplimiento a dicho mandato obsequiado por un Juez de Control, personal de la institución detuvo a Adrián M., quien fue  trasladado al Centro Penitenciario “Hermanos López Rayón” de Zitácuaro, y presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos

Notas relacionadas