28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Presentan denuncia en contra de Secretario de Servicios Públicos Municipales

Por: Armando Linares López.
Zitácuaro. – Derivados de los hechos ocurridos el pasado lunes, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Pedro Flores Moreno, fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Justicia por los afectados que fueron detenidos durante la acción que se implementó para confiscar un puesto de carnitas.
Como se recordará, la noche del lunes, se originó una pugna entre comerciantes y elementos policiacos de este municipio, luego de que personal de Servicios Públicos pidiera su ayuda para remover y confiscar un puesto de carnitas que lleva más de cuatro años vendiendo en la salida a Tuzantla, y cerca de la recién construida tienda Aurrera.
Entrevistado al respecto, el comerciante afectado, explicó a PORTAL URBANO, que este tema ya se viene “arrastrando” desde hace varios años, sin embargo, fue al inicio de esta administración que el personal de la dependencia arriba mencionada, ha aumentado lo que considera un hostigamiento en su contra y, en contra de su fuente de trabajo, agregó que el lugar que ahora ocupa, pretenden dárselo a una persona que trabaja en el ayuntamiento.
El afectado señala que ya son varios años los que han intentado quitarle el lugar, incluso la unión de comerciantes a la que pertenecía dejó de apoyarlo, por eso tuvo que buscar el amparo de la justicia para defenderse y proteger el ingreso familiar; el amparo que la ley le otorgó se define hasta el próximo 12 de mayo, sin embargo, el personal de Servicios Públicos actuó antes de que un juez decidiera quien tiene la razón, indicó el comerciante.
Por su parte, las autoridades han tomado como pretexto una queja que aseguran presentaron los vecinos de un fraccionamiento cercano, que dicen, se les ha inundado la zona luego de la construcción de la tienda Bodega Aurrera, ante ello, es funcionario asegura que el puesto estorbaba para que la empresa termine un trabajo de desagüe que culmina precisamente en ese lugar.
Existe incluso, una denuncia en contra del comerciante que fue presentada por Walmart, la querella, de la que PORTAL URBANO tiene copia, señala que el comerciante fue denunciado por despojo, en agravio de la tienda de autoservicio, solo que el puesto se encuentra más debajo de lo que es el estacionamiento, y que supuestamente estaba siendo desposeído.

Notas relacionadas

Policías de Investigación y Ministerios Públicos acusados de extorsionar ciudadanos

Por: Armando Linares López. Zitácuaro. – Policías de Investigación y Ministerios Públicos destacamentados en la Fiscalía Regional de Justicia de Zitácuaro, son acusados de aprovechar el cargo para extorsionar a ciudadanos que son detenidos por cualquier pretexto, aunque esta sea una falta administrativa que no ocupe prisión preventiva u oficiosa. De acuerdo a la información […]

Carlos Paredes recibe constancia de mayoría

Tuxpan Michoacán, a 10 de junio de 2021.- Después de una larga jornada electoral en el municipio de Tuxpan, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en sesión de cómputo inicial publicó los resultados finales el día 7 de junio declarando como ganador con una ligera votación al Ing. Carlos Paredes Correa, candidato por la alianza, […]