12 julio 2024

Noticias 24/7

Buscador

Localiza FGE a dos adolescentes reportadas como desaparecidas

Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a dos adolescentes de 14 y 17 años de edad, que fueron reportadas como desaparecidas el pasado fin de semana, en esta ciudad.

Se trata de R.R y K.J., quienes el pasado 17 de abril, salieron del domicilio ubicado en la colonia Primo Tapia Oriente, sin referir a donde se dirigían, desconociéndose desde ese momento su paradero, esto de acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada.

Por este hecho, se activó el mecanismo de búsqueda Alerta Amber, motivo por lo que agentes realizaron las investigaciones correspondientes, lográndose localizar a las adolescentes  en esta ciudad, por lo que ambas fueron aseguradas, resguardadas y presentadas ante el Ministerio Público para para su certificación médica.
Las agraviadas informaron a las autoridades que se ausentaron voluntariamente, por lo que se dio por concluida la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de perseguir e investigar todo acto que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas.

Notas relacionadas

Segundo Informe Legislativo de la Diputada Gloria Tapia 

  Sé que no existe palabra alguna para enunciar todo lo que siento por una gran mujer que siempre ha confiado y creído en mí la Sra Gloria Tapia mi mamá. Además quiero agradecer a mi esposo, mi compañero de vida, mi respaldo, por siempre apoyarme, impulsarme y entenderme, por creer en este gran proyecto, […]