21 febrero 2024

Noticias 24/7

Buscador

Divididas las opiniones por casos de Covid-19 en Zitácuaro

Zitácuaro. – Cerca de las 5:30 de la tarde, el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook, que en Zitácuaro ya había dos casos de Covid-19, por lo que alentaba a los ciudadanos a tomar las medidas precautorias necesarias para evitar un mayor contagio o propagación del virus.
No obstante, las opiniones de los ciudadanos se dividieron, y de manera casi instantánea los comentarios a favor y en contra “incendiaron” la plataforma en mención. En algunos grupos de Facebook, circularon imágenes donde se decía que el anuncio era falso, mientras otros más lo tomaron como farsa, acusando que solo era para alarmar a la gente.
Por otro lado, hubo quien si creyó en el anuncio hecho por el Secretario de Gobierno y externaron su molestia ante la incredulidad que muchos mostraban, los usuarios de Facebook que vieron la noticia, se dijeron preocupados por el tema, y se expresaron en contra de que las personas salieran a la calle sin cubre bocas, que hace apenas tres días se hizo obligatorio para entrar al primer cuadro de la ciudad.
En ese contexto, y a pesar del anuncio del funcionario estatal, los filtros de revisión ya se encontraban solos, debido a que el personal que atiende los puntos de observación, se retiran a las seis de la tarde; pocos puestos de comida en la conocida calle del hambre, poca afluencia de personas, algunos con cubre bocas, pero la mayoría no lo portaba.
Por su parte las autoridades municipales, se mostraron más cautelosas en cuanto al tema de los dos presuntos infectados por Covid-19 en el municipio, y será a las 8:00 de la noche cuando el presidente municipal Hugo Alberto Suárez, de un posicionamiento oficial, ya que la información obtenida, detalla que el alcalde esperará a las cifras oficiales emitidas por la Secretaría de Salud.
La información que de él presidente municipal, será trasmitida por este medio

Notas relacionadas

Más del 60 por ciento los hospitales en Michoacán por COVID-19

  Morelia, Michoacán, a 29 de agosto de 2020.- Derivado del comportamiento epidemiológico por la contingencia sanitaria de COVID-19, las camas reconvertidas de seis Hospitales Generales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), registran una ocupación de entre 35 a 64 por ciento. El Hospital […]

“La mejor alternativa soy yo”

    Con estas palabras es que el Candidato a la Gubernatura de Michoacán Juan Antonio Magaña De la Mora se pronunció en una conferencia de prensa en Zitácuaro. Acompañado de los Candidatos a la Diputación Local y a la Presidencia Municipal, Homero Carmona y Lalo Miranda respectivamente, menciona que esta alianza atípica es “Como […]