20 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Anuncia alcalde nuevas medidas ante COVID-19, en Zitácuaro

 

-No se permitirá el acceso a niños en el primer cuadro de la ciudad

Zitácuaro, Mich., 14 de abril del 2020.- Después de anunciar que el municipio continúa sin registrar algún caso positivo y que el número de sospechosos han sido descartados hasta el momento, el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, pidió a la población zitacuarense hacer conciencia ante la propagación del COVID-19 que padece el país y evitar, por medio de la prevención, el menor riesgo de contagio en Zitácuaro.

El alcalde refrendó que desde la primera fase de la pandemia, se han implementado y dado a conocer las medidas primordiales para combatir y hacer frente a la contingencia; así como la implementación de filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad y próximamente en la Central Camionera.

Aunado a la información emitida en días anteriores, el presidente anunció que a partir de ahora no se permitirá el acceso ni estancia de niños en la zona centro de la ciudad, así como en aquellos lugares de mayor aglutinación social.
Esto, con la intención de continuar protegiendo a los sectores de mayor vulnerabilidad.

Los comerciantes de la calle 5 de Mayo, deberán guardar distancia de por lo menos metro y medio, por lo que se podrán extender hasta Lerdo de Tejada. En los locales se concederá estar dos personas, dependiendo del giro comercial; quedan cerradas todas las canchas de fútbol y espacios deportivos privados.

El horario de venta de los mercados en general es 5:30 a 18:30 horas y los boleros y comercio informal de la plaza Benito Juárez, hasta las 18:00 horas. Reiteró la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en establecimientos, solamente podrán expenderlas para llevar; así como el horario permitido a aquellos negocios que cuenten con la licencia, no debe rebasar de las 22:00 horas.

Hernández Suárez, agregó que el Gobierno que él preside redobla esfuerzos y trabaja intensamente para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. Pidió la colaboración de los zitacuarenses, siendo que solo principalmente a una cultura de cuidado y por medio del trabajo conjunto, el impacto de este virus será mínimo.

Por su parte Jaime García Hurtado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, destacó que el protocolo exige que los casos sospechosos se envíen al Laboratorio Estatal de Salud Pública. Comentó que pese a las cifras que se registran en el estado de once defunciones, en el municipio han sido descartadas el mismo número muestras realizadas.

Enfatizó que las pruebas en el hospital regional están activas y se aplican a quienes se les hace el análisis previo, siguiendo el protocolo de salud para evitar saturar y gastar pruebas en quienes no cuenten con la sintomatología específica y, ante una crisis de pánico, considere la gente que está infectada de COVID-19.

En esta rueda de prensa, Hugo Alberto Hernández Suárez, también estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado; del epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria, Ricardo López Tinoco; entre otras autoridades de salud y municipales.

Notas relacionadas

Detiene Fiscalía General a presunto responsable de abuso sexual y lesiones en razón de parentesco, en agravio de su hija

Detiene Fiscalía General a presunto responsable de abuso sexual y lesiones en razón de parentesco, en agravio de su hija Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Sergio Javier “N”, por su posible relación en los delitos de abuso […]