15 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Integridad, valor esencial en el servicio público

* Exhorta Secoem a servidores públicos a elevar el desempeño de los servicios ante esta emergencia sanitaria

Morelia, Michoacán, a 09 de abril 2020.- “Es imprescindible la integridad como valor esencial en el servicio público del Estado, y especialmente ante esta contingencia del COVID-19, que nos invita a recordar la importancia de la participación social en el combate a la corrupción”.

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, en la conmemoración del “Día de la Integridad”, que cada 9 de mes se recuerda, para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la legalidad.

El funcionario manifestó que desde el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Contraloría, se impulsan mecanismos y acciones para fortalecer la integridad pública, cuyo objetivo es sensibilizar y formar al servidor público en materia de ética y valores, para enfrentar las nuevas exigencias y expectativas de la ciudadanía.

Huergo Maurín exhortó a las personas servidoras de esta Administración Pública Estatal, a implementar el Código de Ética y Conducta, a fin de elevar el desempeño de los servicios ante esta emergencia sanitaria, cumpliendo cada vez mejor con las funciones y responsabilidades en base a los principios de integridad y legalidad.

Al mismo tiempo resaltó la importancia de sumar esfuerzos de todos los sectores, iniciativa privada, sector social y gobierno, para en estos tiempos combatir la corrupción que frena el desarrollo y nos afecta a todos.

Por ello, pidió a la ciudadanía a participar en las acciones de gobierno y sumarse contra la corrupción como ciudadanos responsables y, de ser el caso, denunciar cualquier acto ilícito del que sean testigo, a través del Buzón Electrónico de Denuncias http://sermich.michoacan.gob.mx/interqueja.php

Asimismo, a las y los servidores públicos los invitó a trabajar en todo momento bajo los principios de integridad, transparencia y legalidad, “ya que sólo así lograremos garantizar el crecimiento y bienestar social en nuestro Estado”.

Notas relacionadas

Confusión por casos de coronavirus en México

México. – Luego de haberse dado a conocer que existe un nuevo tipo de coronavirus, el cual se originó en la ciudad de Wuhan, China, las autoridades de todo el mundo lanzaron la alerta para evitar contagios entre la población, México no fue la excepción, y las autoridades sanitarias se mantienen pendientes ante cualquier caso […]

En seis años, se cambió el rostro de Michoacán

En seis años, se cambió el rostro de Michoacán   • Ofrece micrositio información pormenorizada sobre el Sexto Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo   • Se detalla en https://michoacan.gob.mx/6informeSAC/#ejes los aspectos relevantes de seis años de trabajo al frente de la administración estatal   Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre de 2021.- Con […]