17 julio 2024

Noticias 24/7

Buscador

Garantizado el abasto de carne en Michoacán: Sedrua

 

•El Rastro de Morelia cerrará 6 días para realizar tareas de mantenimiento y sanitización de las instalaciones

Morelia, Michoacán, a 4 de abril de 2020.- La producción de carne de cerdo y de bovino está asegurada en Michoacán, pese a que el Rastro de Morelia cerrará 6 días para llevar a cabo tareas de mantenimiento de equipo y maquinaria, así como de sanitización de las instalaciones.

Lo anterior fue dado a conocer por Gerónimo Color Gasca, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), luego de realizar una reunión de trabajo con Abraham Cuevas Mendoza, presidente de la Unión Regional Ganadera.

Color Gasca precisó que a partir de este sábado 4 de abril y hasta el viernes 10 del mismo mes, las instalaciones del Rastro permanecerán cerradas y reabrirán el sábado 11, para continuar con sus labores habituales. Asimismo detalló que los días 9 y 10 de abril, son días santos y, como cada año, cierra el Rastro.

De acuerdo a cifras del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera 2018 (SIAP), en el estado se generan más de 79 mil toneladas de carne de bovino en canal, principalmente en los municipios de Vista Hermosa, Tepalcatepec, Arteaga, Huetamo, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Buenavista, La Huacana y Coeneo.
En tanto que de carne de cerdo se producen más de 44 mil toneladas, contando con un inventario superior a los dos millones 71 mil cabezas de cerdos. La Piedad, Huandacareo, y Purépero, son los principales municipios productores.

Notas relacionadas

*Deja Michoacán primeras posiciones nacionales por delito de homicidio: Bedolla*

*Deja Michoacán primeras posiciones nacionales por delito de homicidio: Bedolla*   *Morelia, Michoacán, 6 de julio del 2022.-* Con 23 víctimas de homicidio reportadas al 5 de julio por las fiscalías estatales y dependencias federales, Michoacán se posicionó en el séptimo lugar nacional y con ello, abandonó la relación de los cinco estados del país […]