19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Incremento de precios en la canasta básica

Durante la semana se informó sobre el incremento en los precios de dos productos importantes para la alimentación de los mexicanos, estamos hablando de la tortilla y el huevo. En el caso del huevo rebasa los 45 pesos por kilo, mientras que la tortilla en algunos Estados llego a 28 pesos el kilo.

Se registraron incrementos en otros productos de la canasta básica hasta del 10% como el pollo, jitomate,cebolla, un kilo de limón o manzana lo venden a más de 50 pesos o uno de uva a 110 pesos; es la subida de algunos precios durante los últimos días de contingencia por elnuevo coronavirus.

El procurador del consumidor señaló que dichos aumentos se han dado de manera ilegal por lo que ya investigan a los responsables para sancionarlos.

Notas relacionadas

Suspenden Guardianes de la Salud dos funerarias

  * Las sanciones se dieron en Churintzio y Numarán Morelia, Michoacán, a 23 de enero de 2021.- Por no acatar las medidas sanitarias ante la epidemia por COVID-19, dos funerarias fueron suspendidas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). Lo anterior, derivado de las acciones de vigilancia y fomento sanitario […]

*Educación Policial de excelencia, compromiso del IEESSPP.*

*Educación Policial de excelencia, compromiso del IEESSPP.     *El instituto de formación policial ha trabajado por la calidad en la capacitación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.     Morelia, Michoacán a 20 de Junio de 2021.- La capacidad de gestión, el trabajo en equipo, las buenas prácticas, el uso adecuado […]