19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Activa, Red Estatal de Municipios por la Salud ante COVID-19

 

• Los 108 comités municipales instalados se encuentran trabajando de manera preventiva

• Se mantiene comunicación permanente con los 5 ayuntamientos que no cuentan con comité

Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2020.- La Red Estatal de Municipios por la Salud se mantiene activa en acciones para prevenir el contagio de COVID-19 entre la población, esto derivado de la estrategia implementada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desde el área de Promoción de la Salud.

Desde que inició la pandemia, se fortaleció el trabajo interinstitucional a través de los Comités Municipales de Salud, y de inmediato se coordinaron 87 reuniones, posteriormente y ante las restricciones sanitarias para evitar la concentración de personas, 21 comités se mantienen coordinados de manera virtual;

Estas acciones permiten revisar las necesidades y características de cada municipio para, en consecuencia, generar estrategias concretas y en puntos específicos para atender la problemática actual, convocando a diferentes instituciones públicas y privadas a sumarse.

La SSM, a través del personal jurisdiccional, en su carácter de secretario técnico, capacita y brinda información para el conocimiento y generación de acuerdos para la difusión de las medidas preventivas en los hogares, espacios públicos, medios de transporte, escuelas y centros laborales/religiosos.

Se difunde y promueve la participación ciudadana a través de la distancia sana y el aislamiento social, se regulan las concentraciones y eventos masivos; los departamentos de epidemiología jurisdiccionales se dan a conocer los sintomas de la enfermedad y el adecuado manejo adecuado de lo casos probables.

Notas relacionadas

Refuerza IEESSPP medidas sanitarias ante COVID-19

  • El instituto de formación policial continuará con la capacitación policial atendiendo las medidas sanitarias Morelia, Michoacán a 21 de enero del 2021.-El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), atenderá de manera puntual las indicaciones emitidas por el Gobierno del Estado ante la contingencia por COVID-19. En reunión con […]