19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Se suman organismos empresariales a estrategia de prevención del COVID-19 del Gobierno de Michoacán

Ya se analizan las acciones emergentes en materia de desarrollo económico a implementarse en la entidad, señaló Carlos Hererra Tello, secretario de Gobierno.

Líderes cupulares acordaron apoyar las medidas de prevención y distribuir el material informativo que les fue suministrado

Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2020.-Para darles a conocer la estrategia que implementa el Gobierno de Michoacán ante la contingencia sanitaria derivada del COVID–19, el secretario de Gobierno y los titulares de Salud, Desarrollo Económico y de la Coordinación General de Comunicación Social, se reunieron con dirigentes de 20 organismos empresariales, a quienes convocaron a sumarse para garantizar el bienestar y la salud de sus trabajadores.

Atendiendo a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, los representantes empresariales fueron convocados por el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, quien destacó que en las unidades productivas integradas en las cámaras y organismos labora buena parte de los más de 468 mil trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la reunión, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, aseguró que es momento de actuar con velocidad y ser conscientes de que durante la pandemia del COVID-19, Michoacán no estará exento.

“Reconocemos la interlocución de ustedes, del sector empresarial y comercial, porque nos hemos encontrado con una conducta que puede parecer un mecanismo de defensa, como si lo que fuera a ocurrir estuviera lejos, y no es así, va a suceder y eso nos tiene que llamar a cambiar la conducta, no para generar pánico sino estrategias”, afirmó.

El encargado de la política interna expresó que el Gobierno del Estado ya analiza las acciones emergentes en materia de desarrollo económico a implementarse, en tanto, pidió a los representantes de la iniciativa privada convertirse en voceros y replicadores de las medidas de prevención y contención del virus.

“Estamos ocupados para ver qué sigue, y pedirles que se conviertan en voceros y replicadores de la información real para que cada quien esté consciente de la gravedad y del asunto que tenemos”, solicitó.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, explicó que para lograr disminuir el riesgo de contagio la participación social es clave y para esto, solicitó el apoyo de los líderes empresariales para sumarse con sus agremiados a acciones básicas de prevención, como el constante lavado de manos, estornudo en el ángulo interno del codo y no saludar de mano, beso y abrazo.

Asimismo, detalló la facilidad de cómo se puede propagar el virus, recalcando la importancia de sumar esfuerzos para el bien común, salvaguardando de manera transversal la salud pública replicando la información hacia sus grupos productivos.

Por su parte, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista expresó que el Gobierno solo no puede enfrentar la contingencia, “requiere el compromiso de todos”, por ejemplo, evitando compartir información falsa o que genere temor.

La coordinadora detalló las acciones y medidas preventivas que el área a su cargo ha implementado, en estrecha coordinación con la SSM, como la publicación de 54 banners en portales en 14 plataformas de envío de comunicados, envío diario de comunicados sobre el tema, así como de prontuarios a directivos de medios.

Refirió que se han generado historias para estados en redes; 938 impactos de spots en radio y televisión en 30 medios de todo el estado, así como en 110 pantallas, aunado a la difusión de spots en conmutadores de 22 dependencias, difusión en medios digitales, inserciones en medios impresos.

Se han emitido recomendaciones sanitarias en 366 centros de salud y 27 hospitales, así como en los aeropuertos de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas. López Bautista refirió que se han tenido reuniones de trabajo con transportistas para implementar medidas preventivas en sus unidades, además de que se elaboraron cuatro videos, dos spots promocionales, se imprimieron 142 mil carteles y 200 mil volantes, mismos que se han distribuido a los 113 ayuntamientos y al 97 por ciento de las dependencias estatales, a organizaciones religiosas, Poder Legislativo, entre otros lugares de gran afluencia.

En la reunión, los representantes empresariales expusieron dudas sobre los riesgos que implica la pandemia, que les fueron aclaradas por la titular de Salud. Refirieron las acciones que han tomado al interior de sus empresas, y ofrecieron sumarse, mediante la distribución del material informativo que les fue proporcionado, en los espacios de mayor afluencia de sus unidades económicas.

Presentaron además propuestas en materia económica y fiscal, encaminadas a enfrentar la contingencia en mejores condiciones.

A la convocatoria del titular de la Sedeco acudieron presidentes y representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM), Coparmex, Canaco Morelia, Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma), Asociación de Hoteles y Moteles (AHMEMAC), Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), Asociación de Guías de Turistas, entre otras.

Notas relacionadas

Bandera Verde, en Zamora

  • En filtros informativos, los oficiales realizan la difusión de las principales medidas para evitar más contagios a causa del virus Zamora, Michoacán, a 7 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de evitar nuevos contagios de COVID-19, con Bandera Verde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con la implementación de labores de […]

 En cateo, asegura FGE taller mecánico relacionado en conductas ilícitas

  En cateo, asegura FGE taller mecánico relacionado en conductas ilícitas Durante la acción operativa realizada en la localidad de Santiago Undameo, se incautó una motocicleta y un remolque con alteraciones en sus medios de identificación Morelia, Michoacán, a 29 de agosto de 2023.- En cumplimiento a una orden de cateo, la Fiscalía General del […]