26 febrero 2024

Noticias 24/7

Buscador

Implementa IEESSPP nueva práctica para Competencias de la Función Policial

*La innovación de nuevas prácticas en los métodos de enseñanza nos permiten brindar una formación personal y especializada a cada uno de nuestros discentes.

Morelia, Michoacán a 12 de marzo de 2020.- Continuando en la ruta de innovación y mejoramiento dentro de la capacitación y profesionalización policial, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), continúa implementando nuevas técnicas y prácticas para la formación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Desde el inicio de la administración del Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante como Director General del instituto de formación policial estatal, se ha implementado nuevas metodologías de enseñanza tanto para el personal discente como para el personal docente, esto con el objetivo de elevar los estándares de calidad en el campo formativo, sino también para que los futuros encargados de hacer cumplir la ley cuenten con un formación integral y especializada al salir a cumplir con su servicio.

Siguiendo con este objetivo, el Comisario Bernal Bustamante implemento nuevas prácticas previas a la evaluación de Competencias Básicas de la Función Policial, la cual va dirigida y es requisito para el personal de seguridad pública en activo, y que consisten en tener una instrucción teórica – practica más personal que le permita al funcionario encargado de hacer cumplir la ley actualizarse para salir mejor evaluado de las siete competencias que son, Acondicionamiento físico, Uso del bastón PR-24, Defensa policial, Detención y conducción de personas, Conducción de vehículos policiales, Radiocomunicación y Primer Respondiente.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial teniendo el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo ha instruido desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Notas relacionadas

Refuerza IEESSPP capacitación en stand de tiro virtual

Refuerza IEESSPP capacitación en stand de tiro virtual Morelia, Michoacán a 06 de julio de 2021.-El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), refuerza la capacitación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con ejercicios dentro del polígono de tiro virtual. “Contar con este tipo […]

Finaliza IEESSPP curso en derechos humanos para Policía Michoacán

  *Treinta y siete elementos participaron en la instrucción Morelia, Michoacán a 08 de agosto de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), clausuró los trabajos del cuarto escalón del Curso de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales para 37 elementos de la Policía Michoacán. J. […]