19 junio 2024

Noticias 24/7

Buscador

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio y tentativa de homicidio; hechos ocurridos en Morelia

*Los hechos ocurrieron en octubre de 2019 en la colonia Los Encinos

Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso, en contra de una persona del sexo masculino por su posible relación en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio; hechos ocurridos en esta ciudad, el 28 de octubre de 2019.

Se trata de Jhovvany R., quien de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día en referencia, en compañía de otras personas, sorprendió a Cristian T., quien se encontraba en la esquina de las calles El Huizache y Flor de Embeleso de la colonia Encinos, y accionaron armas de fuego en su contra, ocasionándole la muerte.

Posteriormente, se dirigieron a una tienda ubicada en el mismo lugar, donde se encontraba la víctima José Fabián G., a quien atacaron con disparos de arma de fuego, ocasionándole heridas en diversas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica, en tanto la Fiscalía Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, emprendió las tareas de investigación.

Durante las diligencias, se recabaron datos de prueba que permitieron establecer la identidad y posible participación de Jhovvany R., en el ataque, por lo que  se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, la cual fue  cumplimentada la semana pasada por agentes investigadores.

En audiencia, el imputado fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional, al encontrar elementos contundentes de su posible relación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley en todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

Notas relacionadas

NACIÓN VERDE PLANTÓ 2,500 ÁRBOLES EN QUERÉTARO, UNO POR CADA ASISTENTE EN EL MÉXICO CARBON FORUM 2023

NACIÓN VERDE PLANTÓ 2,500 ÁRBOLES EN QUERÉTARO, UNO POR CADA ASISTENTE EN EL MÉXICO CARBON FORUM 2023 #NaciónVerde manifiesta su compromiso por la justicia ambiental y la sustentabilidad Tijuana Baja California. Querétaro fué el escenario de la tercera edición del _México Carbon Forum_, el evento más destacado de América Latina en lo que respecta a […]

*FUNDADOR DE TELEGRAM INSTA A DEJAR DE USAR WHATSAPP POR NO SER SEGURA*

*FUNDADOR DE TELEGRAM INSTA A DEJAR DE USAR WHATSAPP POR NO SER SEGURA*   Pave Durov, fundador de TELEGRAM ha hecho un comunicado asegurando que la plataforma de WhatsApp no es segura recalcando que desde 2016 han habido una serie de ploblemas al siempre tener puertas traseras para que los hakers puedan acceder a todos […]