30 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Acciones vectoriales permanentes contra el dengue

Exhorta la SSM a la población a mantener sus espacios limpios

Morelia, Michoacán, a 7 de marzo de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene acciones vectoriales para la eliminación de criaderos del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya en la entidad.

De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 10, Michoacán registra 58 casos de dengue, de estos, 11 presentan signos de alarma, por lo cual han sido canalizados a diversas unidades médicas para su atención inmediata y vigilancia.

En lo que respecta a zika y chikungunya, la entidad se mantiene libre de casos, comportamiento similar al presentado el año pasado.

Lázaro Cárdenas y Zitácuaro son las Jurisdicciones Sanitarias que registran el mayor índice de casos con 21 y 14, respectivamente, por lo que se exhorta a la población a mantener patios limpios, descacharrizar espacios públicos, escuelas o terrenos baldíos y lavar, tapar y voltear, botes, cubetas, piletas, envases o recipientes que puedan acumular agua.

Personal del Departamento de Vectores de la SSM ha realizado 3 mil 205 encuestas entomológicas, mil 439 nebulizaciones, 2 mil 510 rociados intradomiciliarios, 8 mil 917  lectura de ovitrampas y 17 mil 825 controles larvarios en diversas comunidades y municipios de las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

Notas relacionadas

Continúa IEESSPP brindando apoyo en la limpieza de la presa de Cointzio.

Morelia, Michoacán a 22 de febrero de 2020.- Fortaleciendo el vínculo con nuestra sociedad moreliana el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), en conjunto con la Jefatura de Gobierno Región Morelia continúa realizando jornadas de limpieza en la Presa de Cointzio. El Comisario Mtro. J. Antonio […]

Realiza IMSS Michoacán otros ocho trasplantes de córnea

Realiza IMSS Michoacán otros ocho trasplantes de córnea ● El Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia, Charo, suma ya 14 trasplantes de tejido corneal en lo que va del 2023. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán dio a conocer que realizó otros ocho trasplantes de córnea esta semana en el Hospital […]