17 julio 2024

Noticias 24/7

Buscador

En Apatzingán, logra FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio calificado y lesiones

  • Los hechos ocurrieron en agravio de dos hermanos, en el municipio de Buenavista
Apatzingán, Michoacán, a 6 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Pedro V., por su posible relación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, ilícito cometido el mes pasado, en agravio de dos hermanos.

Con relación a datos de prueba obtenidos durante la investigación, la tarde del 23 de febrero del año en curso, Miguel F., y Felipe F., se encontraban en una cancha de voleibol de la colonia Parejitas, del municipio de Buenavista, en compañía de otras personas, momento en el que Pedro V., arribó al sitio y realizó disparos al aire, situación por la que todos corrieron para ponerse a salvo.

Derivado de lo anterior y al percatarse de que los agraviados intentaban ocultarse, el investigado accionó el arma que portaba, ocasionando la muerte de Miguel F., mientras que Felipe F., resultó lesionado, hechos que fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional que tomó conocimiento del caso y emprendió las investigaciones correspondientes.

Luego de establecer la posible relación del imputado en los hechos, el Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores.

Luego de valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de Pedro V., al existir elementos contundentes que permiten establecer su posible relación en el hecho, por lo que se fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.

Notas relacionadas