29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Nombran a Claudia Esmeralda García Pérez, como Mujer Zitacuarense del Año

Zitácuaro, Mich., 5 de marzo del 2020.- Claudia Esmeralda García Pérez, fue designada como la Mujer Zitacuarense del Año, por el comité Mujer, Salud y Desarrollo, gracias a su esmero en la difusión de la cultura, las artes, el impulso y trabajo con el sector femenino del municipio, con un sentido altruista y de ayuda en pro del desarrollo de Zitácuaro.

Con la representación de Rosario Jasso de Herrera, titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quien encabeza la organización de este galardón, Hilda Pliego Vázquez, expuso que dicha elección se concretó después de una exhaustiva revisión a cada uno de los currículos presentados de las doce candidatas.

Anunció que la ganadora, a partir de ahora, tiene un compromiso honorario y la misión de velar por la igualdad de género, por gestionar e impulsar acciones encaminadas a una paridad y a combatir la violencia hacia la mujer; esto en coordinación con el comité Mujer, Salud y Desarrollo y con el Gobierno municipal que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, a través del DIF municipal y la secretaría de la Mujer.

Karina Alvarado Alcántar, secretaria de la Mujer en el municipio, agregó que a partir de que se emitió la convocatoria fueron integrándose las participantes a la lista de aspirantes a este galardón, pero principalmente se hizo un trabajo de empatía, de compartir opiniones, ideas y sus cosmovisiones.

Parte de la trayectoria de Claudia Esmeralda García Pérez, destaca el fomento a la cultura, trabajo en instituciones escolares, realización de pintura, creación de arte, impulso de valores a niños, niñas, promotora de la cultura indígena otomí, colaboradora en el jardín del arte, forma parte del consejo municipal de Cronistas, fundadora de una editorial artesanal, escritora, tanatóloga con aquellas mujeres que han perdido a sus hijos, entre otras acciones más en beneficio del municipio.

El evento en el que será galardonada como la Mujer Zitacuarense del Año, será el próximo martes 10 de marzo, a las 11:00 horas, en el auditorio municipal Samuel Ramos. Además de las autoridades mencionadas, esta designación fue anunciada por integrantes del Comité Mujer, Salud y Desarrollo, entre otras autoridades municipales.

Notas relacionadas

Arropado por miles de zitacuarenses, Toño Ixtláhuac aseguró que será un presidente municipal a la altura del glorioso pueblo que es Zitácuaro.

  El candidato a la presidencia municipal de Zitácuaro lo expresó durante el cierre regional de Carlos Herrera, abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD, donde también participaron los aspirantes a las diputaciones federal y local. “Debemos regresar a la política su contenido, su lustre y darle una patada a la mala politica, la traicionera y desleal”, […]