13 junio 2024

Noticias 24/7

Buscador

Charapan, con nueva vida e impulso a negocios

Charapan, Michoacán, a 3 de marzo de 2020.- Un cambio significativo para las trojes de negocios que rodean el centro de Charapan, empezó esta tarde con el arranque de los trabajos de rehabilitación de la plaza principal que encabezó el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo durante su gira en el municipio.

“La gente que viene de fuera para ver las trojes de la plaza, entran y se compran algo, una botella de agua, un refresco y eso nos da más beneficio a nosotros como dueños de la tienda”, comentó María Rodríguez Leonardo, dueña de Abarrotes el Centro.

Acompañado por el embajador de España, Juan López Dóriga Pérez, así como funcionarios estatales y municipales, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, colocó el primer adoquín en la plaza de Charapan.

Esta obra beneficiará a sus habitantes, como el caso de la tienda que María Rodríguez dirige junto a Luis Martínez  Galván, misma que administran como negocio familiar, con una tradición de más de 100 años, donde los detalles en puertas y acabados en madera llaman la atención de visitantes, tras la rehabilitación del Programa de Rehabilitación de Vivienda Tradicional en la Ruta Don Vasco Fase II.

“La troje era de mi abuelita,  lo que se le hizo fue un cambio muy bonito porque antes no sabíamos cuidarlo y ahora hasta siento que está más fresco”, señaló Luis Martínez Galván.

Ambos propietarios coincidieron en que los trabajos de rehabilitación eran necesarios para dar nueva vida al pueblo, pero también para valorar y resaltar el trabajo que se hace con la madera.

Por su parte, Lorena Araceli Rodríguez Caballero, destacó la belleza con la que hoy cuenta su troje.

“Me gustó mucho cómo quedó mi troje porque resultó y se le dio vida a lo que estaba muerto, porque antes era pintura lo que había y ahora destacan todos los detalles al natural” señaló.

Y ante las siguientes obras que embellecerán aún más el municipio, Lorena Rodríguez adelantó que esperan un gran beneficio turístico.

“Todos esto detalles me gustan para que Charapan sea un centro turístico de las trojes, me siento muy orgullosa de Charapan y los invito a que vengan a conocerlo” puntualizó.

Notas relacionadas

Última semana de inscripción para proyecto audiovisual Polos Virtuales

• El curso es gratuito, con un cupo máximo de 16 participantes Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2020.- Polos Virtuales, la convocatoria que tiene la finalidad de desarrollar proyectos audiovisuales que estén listos para realizarse el día que podamos regresar a las calles, cerrará inscripciones el próximo 22 de mayo. Los interesados pueden consultar la […]