15 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Confirman caso de coronavirus en la Ciudad de México

Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mexicano, anunció en una conferencia el contagio de un hombre de 35 años en Ciudad de México que recientemente estuvo en Italia.

La noche de este jueves, el subsecretario informó que un paciente sospechoso de portar el COVID-19 fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde dio positivo en una primera prueba, por lo que una segunda prueba fue realizada en el InDRE para confirmar la presencia de la nueva cepa de coronavirus.

El subsecretario Hugo López-Gatell indicó que a las 6:00 horas de este viernes recibieron los resultados que confirmaron el caso que había dado positivo en una primera prueba, el cual corresponde a un hombre de 35 años que viajó al norte de Italia, donde hay un contagio de este virus.

Agregó que el hombre infectado se mantiene estable con “una enfermedad leve”, con síntomas parecidos a un catarro y que, al tratarse de una persona joven y sin enfermedades previas, su caso es “de muy bajo riesgo”.

López-Gatell dijo que este hombre se encuentra en situación de aislamiento en el INER, al igual que otras cinco personas de su familia que permanecen bajo observación.

Notas relacionadas

Ocupación de camas COVID-19, por arriba del 50% en hospitales de la SSM

  * Hospitales de La Piedad, Morelia y Los Reyes, con mayor demanda Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa sobre la ocupación de camas destinadas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), en sus unidades médicas de segundo nivel. Son seis los hospitales […]

Detiene SSP a cinco en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y droga

  A los ahora detenidos se les aseguró un equipo inhibidor de señal telefónica  Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2019.- Como resultado de una acción operativa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo femenino y cuatro masculinos en posesión de dos armas de fuego, cartuchos útiles, equipo […]