29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Programa IEESSPP capacitación para Santa Cruz Tanaco.

 

Cherán, Michoacán a 26 de febrero de 2020. – Con el objetivo de brindar una capacitación profesional a todos los cuerpos de seguridad de nuestro estado, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, (IEESSPP), realizó una mesa de trabajo con la comunidad de Santa Cruz Tanaco perteneciente al municipio de Cherán.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, designó a los encargados de los departamentos de profesionalización policial para llevar a cabo una reunión de trabajo con el Dr. Salvador Álvarez Aguilar, Presidente del Consejo de Administración de Santa Cruz Tanaco.

Durante esta reunión se realizaron acciones de vinculación y coordinación con el fin de proyectar una futura capacitación para mejorar y fortalecer el desempeño policial en la comunidad, con la impartición de 4 cursos, en materia de Doctrina y Ética Policial, Proximidad Social, Primer Respondiente e Informe Policial Homologado y Conducción y Detención de Personas.

Se considera la impartición de 4 cursos, con duración de 40 horas cada uno, como lo marca el Programa Rector de Profesionalización, llevándose a cabo la planeación de la capacitación en mención al finalizar el mismo programa que acaba de dar inicio en la cabecera del municipio de Cherán.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Notas relacionadas

*Recursos para seguridad pública, llegarán a municipios sin corrupción y moches: Bedolla*

*Recursos para seguridad pública, llegarán a municipios sin corrupción y moches: Bedolla*   *La Piedad, Michoacán, 11 de marzo del 2022.-* En reunión con integrantes del Cabildo de La Piedad y de Yurécuaro, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla enfatizó que los recursos destinados a seguridad pública en los municipios serán exclusivos para ese rubro y llegarán […]