27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Recibe IEESSPP a la 12/a Generación para Policía Michoacán.

 

*Con fecha de hoy da inicio el curso de formación inicial para policía preventivo estatal de la doceava generación.

Morelia, Michoacán a 17 de febrero del 2020.- Dando cumplimiento al compromiso que se tiene con la estrategia del Plan de Seguridad que ha llevado a cabo el gobierno del estado para brindar mejor seguridad a la ciudadanía, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), da la bienvenida al Curso de Formación Inicial para Policía Estatal Preventivo a 90 futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que al culmen de su formación se integraran a las filas de la Policía Michoacán.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, dio la bienvenida a la nueva generación de futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, exhortándolos dar el mayor de esfuerzos dentro de esta nueva etapa en la cual dejan la vida civil y adoptan la vida policial, también les mencionó que el IEESSPP es el Alma Mater de la Policía Michoacán y que esta institución es una de las tres mejores que hay a nivel nacional, por lo cual deben sentirse orgullosos de pertenecer a este instituto.

Esta formación inicial para policía preventivo estatal, se realizara bajo los acuerdos de instrucción y enseñanza que marca el Programa Rector de Profesionalización, impulsando un modelo efectivo de desarrollo de competencias que permita a los elementos aplicar de manera oportuna y eficaz los conocimientos adquiridos para el desempeño de sus funciones.

El IEESSPP como instituto capacitador evaluará las habilidades del personal para contribuir al establecimiento de la carrera policial y de la profesionalización de los integrantes de las instituciones policiales mediante procesos educativos que garanticen una formación y capacitación equivalente y homogénea.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Notas relacionadas

Vacunados 169 mil 901 michoacanos de 50 a 59 años contra COVID-19

    • La jornada de vacunación se realiza en 34 municipios   Morelia, Michoacán, a 25 de mayo 2021.- Hasta el día de hoy se han aplicado 169 mil 901 dosis de vacuna anti COVID-19, dirigida a población de 50 a 59 años, de las farmacéuticas CanSino, Pfizer y AstraZeneca, en beneficio de 34 […]