19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Recibe IEESSPP a la 12/a Generación para Policía Michoacán.

 

*Con fecha de hoy da inicio el curso de formación inicial para policía preventivo estatal de la doceava generación.

Morelia, Michoacán a 17 de febrero del 2020.- Dando cumplimiento al compromiso que se tiene con la estrategia del Plan de Seguridad que ha llevado a cabo el gobierno del estado para brindar mejor seguridad a la ciudadanía, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), da la bienvenida al Curso de Formación Inicial para Policía Estatal Preventivo a 90 futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que al culmen de su formación se integraran a las filas de la Policía Michoacán.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, dio la bienvenida a la nueva generación de futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, exhortándolos dar el mayor de esfuerzos dentro de esta nueva etapa en la cual dejan la vida civil y adoptan la vida policial, también les mencionó que el IEESSPP es el Alma Mater de la Policía Michoacán y que esta institución es una de las tres mejores que hay a nivel nacional, por lo cual deben sentirse orgullosos de pertenecer a este instituto.

Esta formación inicial para policía preventivo estatal, se realizara bajo los acuerdos de instrucción y enseñanza que marca el Programa Rector de Profesionalización, impulsando un modelo efectivo de desarrollo de competencias que permita a los elementos aplicar de manera oportuna y eficaz los conocimientos adquiridos para el desempeño de sus funciones.

El IEESSPP como instituto capacitador evaluará las habilidades del personal para contribuir al establecimiento de la carrera policial y de la profesionalización de los integrantes de las instituciones policiales mediante procesos educativos que garanticen una formación y capacitación equivalente y homogénea.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Notas relacionadas

MORENA miente, Michoacán será rehén de la delincuencia de no esclarecer elección: Equipo por Michoacán

MORENA miente, Michoacán será rehén de la delincuencia de no esclarecer elección: Equipo por Michoacán *El grupo jurídico del Equipo por Michoacán denunció falta de claridad por parte de los representantes legales de Morena ante votación atípica en elección a Gobernador. Morelia, Michoacán, a 14 de julio de 2021.- El grupo jurídico del Equipo por […]

*Ratificación de mandato revolucionará la historia democrática de México: Bedolla*

*Ratificación de mandato revolucionará la historia democrática de México: Bedolla*   *Lázaro Cárdenas, Michoacán, 5 de diciembre del 2021.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que la ratificación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador representa una oportunidad histórica para revolucionar la historia democrática del país, ya que pasaríamos en forma definitiva de la […]