23 febrero 2024

Noticias 24/7

Buscador

No realizan convocatoria para elegir al nuevo contralor

Por: Armando Linares López.
Zitácuaro. – Luego de la renuncia de la ex contralora María del Carmen López Herrejón, este martes fue nombrado nuevo titular de la contraloría municipal, Alejandro Anguiano Jaimes, quien ya había participado en febrero del año pasado por el mismo puesto.
El relevo se dio esta semana tras la renuncia de López Herrejón, quien se tuvo que separar del cargo, luego de que se descubriera un desfalco en una cuenta que ella administraba y que pertenece a la administración pública, de este fraude, ya existe una denuncia penal en contra de quien resulte responsable de la desaparición de más de 200 mil pesos en detrimento del ayuntamiento.
La renuncia de María del Carmen López, se da casi en seguida de que algunos regidores pidieran su separación como encargada de vigilar la transparencia de los recursos públicos, de manera extraoficial, trascendió que ocupará un cargo en el gobierno estatal.
En febrero del 2019, se lanzó una invitación para todos aquellos que estuvieran interesados en participar para ocupar el cargo de contralor municipal, de 5 participantes, fue María del Carmen López Herrejón, la que logró obtener el cargo, quedando en segundo lugar, su predecesor, Héctor Alejandro Anguiano Jaimes, quien finalmente quedó como secretario de Desarrollo Rural y Social.
El nombramiento del nuevo contralor fue votado por unanimidad, aunque hubo cuestionamientos al respecto, ya que su elección no se hizo como la vez pasada, es decir, de manera abierta para que los interesados participaran por el cargo, incluso, en febrero del 2019, Carlos Herrera Tello, ahora Secretario de Gobierno, aprobó que el nombramiento se hubiera hecho de esta manera.
Entrevistado al respecto, el regidor Francisco Ramírez Sereno, encargado de asuntos migratorios en el pleno del cabildo, explicó que Anguiano Jaimes, había obtenido el segundo lugar en la elección pasado, por lo tanto, fue el que se tenía contemplado para ocupar el puesto de manera casi inmediata.

Notas relacionadas

Sentencia de 7 años a violador que atacó a una mujer en Tiquicheo

  Sentencian a más de 7 años de prisión a responsable de violación, en agravio de una mujer Huetamo, Michoacán, a 7 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 7 años y seis meses de prisión en contra de un hombre, al acreditar su plena responsabilidad […]

Con el firme propósito de fortalecer y seguir reactivando el comercio local, Toño Ixtláhuac reafirmó sus compromisos con locatarios del Mercado Melchor Ocampo

Con el firme propósito de fortalecer y seguir reactivando el comercio local, Toño Ixtláhuac reafirmó sus compromisos con locatarios del Mercado Melchor Ocampo. Sabedor de la situación que ha privado durante el último año en materia económica en Zitácuaro, ante los efectos de la pandemia, señaló que las estrategias para una recuperación en este rubro […]