15 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Promueve SSP acciones preventivas en niñas y niños michoacanos

Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2020.- Con la firme convicción de reforzar los valores entre las y los niños michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene presencia en las diferentes instituciones educativas de esta capital michoacana, con la finalidad de promover las buenas prácticas en estudiantes de esta ciudad.

Ejemplo de ello, elementos del Agrupamiento de Proximidad Social de la Policía Michoacán, llevaron al Jardín de Niños “Frida Kahlo Calderón”, el taller “Aprende Jugando”, en beneficio de 40 menores, con lo que se busca reforzar los valores dentro y fuera del entorno escolar.

A través de diferentes actividades lúdicas y recreativas, el personal policial interactuó con los menores, a quienes les explicaron la importancia de aplicar día a día el respeto, la tolerancia, el compañerismo, la amistad y honestidad, a fin de fortalecer el tejido social.

Asimismo, durante la actividad los oficiales ofrecieron a las y los niños diversas herramientas y medidas de seguridad, para fomentar una cultura protección y autocuidado.

Con estas acciones, la SSP busca reforzar el vínculo de confianza que existe con la ciudadanía, y de esta manera, continuar implementando programas preventivos a favor de las y los michoacanos.

Notas relacionadas

Michoacán en llamas

  Entre humo, fuego y desesperación se encuentran en estos momentos muchas comunidades de los diferentes Municipios del Estado de Michoacán, ésto a raíz de los desenfrenados incendios que a simple vista dejan ver su presencia y sus efectos en los cerros y bosques de nuestro estado.   Se sabe que los incendios forestales siempre […]

Asegura SSP a uno por tentativa de robo a un centro educativo, en Tarímbaro 

Tarímbaro, Michoacán, a 12 de junio de 2020.– Derivado de un reporte, elementos de la Secretaría de seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, implicada en tentativa de robo a un centro educativo, en este municipio. Una denuncia alertó a los elementos de la Policía Michoacán sobre el hecho que se efectuó […]