29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Hoteleros, preocupados por eliminación de fines de semana largos

Por: Abel Ramos Ruíz.
Morelia. – Como un terrible error, fue calificada la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para eliminar los fines de semana largos, la Asociación Nacional de Hoteleros, (ANCH), a través de un comunicado, piden al secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, que frene la iniciativa, y de esta forma respaldar y salvaguardar a la industria que representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto, (PIB).
El anuncio realizado por el Presidente de la República, causó diversas reacciones entre el sector turístico, que de manera inmediata hizo pública su inconformidad. Como un terrible error, fue calificada la propuesta, argumentando que sería fatal para el sector turístico que esta medida se logre consolidar.
Y es que de acuerdo con la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la iniciativa se estaría enviando al Congreso al finalizar este ciclo escolar, para que los días festivos ya no se celebren los días lunes o viernes, tal como se estableció desde el año 2000, donde hubo una modificación al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, por ello, la propuesta de López Obrador, sería que los días festivos sean solo cuando se celebre una fecha histórica.
El comunicado de los hoteleros hace especial énfasis en que estos fines de semana largos, o los llamados “puentes” permiten a los prestadores de turismo, programar con anticipación ofertas, paquetes y/o actividades bajo el conocimiento de la llegada de los visitantes, ya que esos días son utilizados por la gente para vacacionar.
La derogación de los fines de semana largos, se desprende principalmente de la manera de pensar el Presidente López Obrador, quien considera que los estudiantes, han perdido el interés por las fechas históricas, esto, no ha sido compartido por los prestadores de servicios y hoteleros, quienes manifiestan que existen otras formas de concientizar a los niños y jóvenes sobre las fechas importantes de México.

Notas relacionadas

*Anuncia Bedolla extensión de oficina de Semigrante en Tijuana*

*Anuncia Bedolla extensión de oficina de Semigrante en Tijuana*   *Tijuana, Baja California, 5 de octubre del 2022.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anticipó que el próximo año se pretende instalar en Tijuana una oficina de la Secretaría del Migrante (Semigrante), para dar atención y acompañamiento a más de 3 mil michoacanas y michoacanos en […]

*Calidad del aire en Morelia sin riesgo para actividades al exterior*

*Calidad del aire en Morelia sin riesgo para actividades al exterior*   _• Sin embargo, se recomienda a la población de Tarímbaro utilizar cubrebocas, sobre todo en grupos sensibles o vulnerables_   *Morelia, Michoacán, 8 de enero del 2023.-* Derivado del siniestro ocurrido el día de ayer en una recicladora de llantas en el municipio […]