15 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Niños y niñas, centro del nuevo acuerdo educativo: Silvano Aureoles

 

• Certeza de pago y mejores condiciones laborales a maestros, de los principales beneficios, sostiene Gobernador

Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2020.- El nuevo acuerdo educativo en Michoacán entre los gobiernos Federal y Estatal, sienta las bases para una mejor relación laboral y pone a las y los niños en el centro de atención de un sistema educativo, que por tres décadas operó sin certeza e inestabilidad, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“El nuevo acuerdo es la gestión más importante de los últimos 30 años porque se ordena y trasparenta un sector que operaba con problemas y sin garantías salariales y laborales para que deje ser un hoyo negro”, enfatizó.

En charla con los medios de comunicación, Silvano Aureoles indicó que con el nuevo acuerdo educativo por se establecieron reglas y criterios claros y trasparentes para mejores condiciones de trabajo, que priorizan que no se afecte el proceso formativo de las y los niños en la entidad.

“Con el nuevo acuerdo creamos una mejor relación de maestros con el gobierno; ya no tendrán que abandonar el aula porque no se les paga su salario; siendo libres pensadores pueden manifestarse por otras razones, pero no porque no se les paga” señaló.

Aureoles Conejo detalló que este primer paso, el cual pone a las y los niños en el centro del sistema educativo, aún no termina, “viene ahora una reingeniería donde personalmente revisaremos, junto con el Gobierno de la República los anexos que faltan”.

“La ruta aún no termina. Firmamos un convenio marco, donde la garantía del Gobierno Federal y Estatal es que a las y los maestros no les va a faltar su pago, pero vamos a seguir trabajando en los términos”, concluyó.

Notas relacionadas

*Inaugura Seimujer Agencia del Ministerio Público en sus instalaciones*

  *Inaugura Seimujer Agencia del Ministerio Público en sus instalaciones*   _Tendrá un horario oficial de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, de lunes a viernes, y atención extendida las 24 horas todos los días, en casos de emergencia._   *Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2022.-* Para promover y […]

Menores en condiciones de vulnerabilidad reciben paquete de útiles.

  Zitácuaro, Michoacán, 20 de octubre de 2020.- En Michoacán se garantiza la educación continua de las y los niños para no perder la calidad educativa, pese a las condiciones que ha generado la epidemia de COVID-19, destacó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello. Al encabezar la entrega de 300 paquetes de útiles escolares […]