19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Gobernador destaca manejo de finanzas públicas y crecimiento económico

Morelia, Mich.- 30 de diciembre de 2019.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dio cuenta de las acciones de su administración durante lo que va de su mandato, donde destacó, el saneamiento de las finanzas, federalización de la nómina, infraestructura educativa y de salud.

El mandatario estatal señaló que mejoró la calificación crediticia del estado. 

Expresó una inversión de 2 mil 500 millones de pesos en educación, pago de nómina magisterial a tiempo.

Se invirtieron 8 mil 500 millones de pesos para Seguridad Pública y ya se cuenta con 6 mil policías y se adquirieron 800 patrullas y se construyó el C5I.

En salud detalló que se construyeron 430 centros de salud y se concluyeron 43 obras abandonadas.

Para fomentar el crecimiento económico se crearon programas con perspectiva de género y se otorgaron 120 mil créditos, dentro del programa Palabra de Mujer.

Se diseñaron programas de mejora del campo, más amigables con el medio ambiente y un programa de reforestación llamado Reverdeciendo México. 

Se reportó a Michoacán como líder en valor de producción agropecuaria, así como en sanidad e inocuidad.

En turismo se reportó en 9.4 millones de turistas y visitantes con una derrama económica de 11 mil 349 millones de pesos y se renovó la imagen turística con la campaña Michoacán celebra la vida.

Lo anterior, explicó, se reflejó en disminución de pobreza e incremento de empleo con 80 mil trabajos formales, con un crecimiento sostenido de 5 por ciento anual.

 Además de 9 mil familias migrantes se reunieron con el programa Palomas mensajeras. Además 3 mil personas pudieron recuperar su seguro social de Estados Unidos para recibir pensiones.

Notas relacionadas

Finaliza IEESSPP curso en derechos humanos de la Policía Michoacán

  • Treinta y cuatro elementos culminaron satisfactoriamente el curso de cuarenta horas Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), clausuró los trabajos del segundo escalón del Curso de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales para 34 elementos de […]